Se quejan de Gas Natural
Usuarios reclaman deficiencias y errores en la facturación del servicio.
NUEVO LAREDO, TAM.- Se suman más usuarios inconformes por errores en facturación y deficiencias en el servicio de Gas Natural, mientras titular de la PROFECO no ha sancionado a la empresa.
El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla consideró que el gobierno federal tiene responsabilidad en el tema de Gas Natural porque fue quien ordenó el cierre de delegaciones, subdelegaciones y unidades de servicio de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en varias ciudades del país, entre ellas Nuevo Laredo, y así dejó indefensos a los usuarios, quienes no tienen otra alternativa que pagar sus recibos en las tiendas Oxxo.
Entre julio y agosto, 258 consumidores inconformes se sumaron a la demanda de acción colectiva que gestiona Rosas Quintanilla por cobros indebidos y excesivos facturados por la empresa Gas Natural y los ciudadanos que quieran sumarse pueden acudir a su oficina de gestoría localizada en plaza comercial Smart-La Fe, en Eva Sámano y Anáhuac.
En las últimas dos semanas, precisó que 10 usuarios se han agregado a la demanda colectiva.
“Seguimos esperando fecha para que nos atienda el titular de la PROFECO, realmente es necesario hablar con él para exponer que la empresa Gas Natural actuó de manera dolosa al cerrar sus oficinas en Nuevo Laredo. Ese es uno de los principales argumentos que presentarán en la demanda colectiva que prepara un grupo de abogados. Nosotros estamos pidiendo la audiencia con Ricardo Sheffield porque es necesario hablar con él para exponer las inconformidades de la ciudadanía”, argumentó Rosas Quintanilla.
El diputado federal consideró indispensable exponer el gran daño económico causado por la empresa Gas Natural a cientos de consumidores que han reportado cobros indebidos y excesivos en la facturación, a quienes no se les atiende personalmente sino deben comunicarse a números telefónicos y esperar semanas para recibir soluciones.
“Nosotros pensamos que sí hubo dolo en la decisión de la empresa Gas Natural de cerrar sus oficinas en Nuevo Laredo porque eso ha provocado muchos abusos en la facturación por el servicio. Los consumidores no tienen otra alternativa que pagar, porque si no pagan se quedan sin el servicio y ¿en dónde reclaman? Todo esto lo queremos exponer ante el titular de la PROFECO y vamos a exigir que se resuelva”, añadió Rosas Quintanilla.
Fue el pasado 31 de julio cuando PROFECO cerró 2 delegaciones, 8 subdelegaciones y 4 unidades de servicio en el país para cumplir con las medidas de austeridad del gobierno federal, lo que ha retrasado la justicia que reclama la ciudadanía porque ya no tienen la atención que requieren, puntualizó el diputado federal.
Entre las unidades de atención que fueron cerradas se incluyó la de Nuevo Laredo, y a través de un comunicado, el titular de la PROFECO aclaró que los consumidores disponen de las vías virtuales, teléfono del consumidor, concilianet y conciliaexpress para exponer sus quejas.
Fuente: Lider Web