PolíticaPrincipal

Los diputados marcados por la Vaca

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

¿Qué compromisos tendrá la diputada del distrito 8, Casandra de los Santos para semana tras semana plantear una nueva excusa con tal de no cumplir con su obligación política de ir a apoyar a su bancada que constantemente se defiende y expone las ilegalidades que el PAN realiza en el Congreso del estado?

Que casualidad que a la ex priista y ¿Ex panista? Le salgan tantos compromisos justo cuando se trata de apoyar a MORENA y aunque antes despistaba un poco sus verdaderas intenciones, en la actualidad es evidente que ha sido marcada por la vaca.

La fiebre de las vacas locas contagió a De los Santos y los primeros síntomas se observarían cuando junto al grupo de los 4 diputados del sur faltarían para que la iniciativa de las placas gratis para los tamaulipecos no pasara y aunque ellos de plano no se presentaron disque por una diarrea, ella llegó, sin embargo, no se quedó porque “se sentía mal” y fue hospitalizada, pero milagrosamente como Lázaro a los 3 días andaría vivita y de fiesta en Río Bravo.

Los 4 diputados sureños seguirían haciendo de las suyas hasta el grado de que entregarían la JUCOPO a los panistas y posteriormente Leticia Vargas se vendería por un plato de lentejas al cambiar de bancada adhiriéndose a Acción Nacional, mientras que Nancy Ruiz se declararía sin partido, pero todas sus votaciones favorecerían a los panistas.

A estas alturas Leticia y Nancy ya no ocultaban de que pata cojeaban, pero Nallely Lara, el Güero Suarez Mata y Casandra de los Santos preferían seguir encerrados en el closet de los panistas y seguían sin apoyar la campaña para gobernador de Américo Villarreal Anaya. No se presentaban en los eventos, no hacían trabajo de campo y no acudían a las conferencias de prensa que se realizaban para defender a su candidato de la guerra sucia de la oposición.

El colmo de los colmos fue cuando dejaron sola primero a Úrsula Salazar con la lucha de su desafuero, puesto que en las reuniones a modo de juicio que encabezaba el líder de la JUCOPO el panista Félix el Moyo García, nunca se aparecieron para solidarizarse con ella a pesar de que estuvo a nada de ser desaforada y recibió estocada tras estocada del gobierno emanado de Acción Nacional, esto mientras el resto de su bancada no dudó en acompañarla durante todo el proceso.

Posteriormente cuando Magaly Deandar fue acusada por Leticia Vargas de causarle graves lesiones por el ánfora de cristal que por accidente fue quebrada entre ella e Imelda San Miguel, y por lo cual Magaly al igual que Úrsula fueron acusadas a nivel nacional, estos tres ni sus luces de empatía con sus compañeras, sobre todo de Casandra de los Santos, quien juraba amistad eterna con ambas con las que casi comía del mismo plato y a quienes no mostro ni un gramo de sororidad ante las adversidades por las que pasaban.

De igual manera estos tres constantemente brillaban por su auscencia cuando su bancada acudía a CDMX a la cámara de Senadores cuando en conferencia de prensa se señalaban las ilegalidades que el PAN cometía.

Y hoy que su bancada más los necesita para defender la legalidad de la comisión permanente integrada por sus compañeros Gabriela Regalado y Marco Gallegos que echaría atrás los candados que pusieron al gobernador electo al crear la super fiscalía entre otras, no estuvieron presentes.

Casandra con la excusa de realizar una campaña de donación de lentes mediante una Fundación que no está legalmente constituida, situación que raya en la ironía ya que se supone que está en el congreso como legisladora para velar y hacer prevalecer la ley.

No pudo esperarse al fin de semana en el que sus compañeros no la necesitaran para realizar la donación mediante su apócrifa asociación que por años ha utilizado para publicitar y cuerpear su carrera política y la de Miguel Angel Almaraz, el excandidato por el PAN que le regaló su anterior regiduría.

A la legisladora se le observa tan ausente y lejana del proyecto de la cuarta transformación que tuvo que salir a acallar las voces que la señalaban de esto con una nota en la que “refrendaba” la lealtad a su partido, acción que solo un político novato e inexperto se atrevería a realizar pues como reza el adagio popular “a explicación no pedida, culpa aceptada”.

Por lo pronto, que bueno que entregó 300 lentes, pero ¿No sería mejor que apoyara a su bancada a combatir la corrupción del panismo para levantar las trabas que ha dejado al gobernador electo, el Doctor Américo Villarreal? Así después de acudir a sus obligaciones políticas pudo venir a cumplir con su filantropía en el distrito 8.

Con estos antecedentes y con el reciente golpeteo político a su propio compañero de fórmula Hector Villegas mediante sus redes sociales e incluso desde la tribuna del congreso, es que sugerimos a la nueva dirigente de MORENA Yuríria Vazquez, que revise el caso puesto que en conferencia de prensa el líder del PAN Cacharro Cantú y el líder de la JUCOPO Moyo García han asegurado que más diputados se unirán a su bancada y en este caso más valdría prevenir que lamentar, pues la nueva dirigente estatal de MORENA haría bien en canalizar las situaciones con honor y justicia del partido a fin de que llamen a los suplentes de estos tres para evitar que Acción Nacional obtenga la mayoría absoluta en el congreso.

Ya que mucho se ha mencionado por lo menos en el distrito 8 que la propia ciudadanía ya ubica a Casandra de los santos como la próxima candidata a alcaldesa, pero por el partido Acción Nacional, caso que rumora también se repite con Jesús Suarez Mata en Ciudad Madero y de Nallely Lara en Altamira.

Notas relacionadas

Botón volver arriba