VIRAL

Austin Butler se Inspiró en Gary Oldman y Heath Ledger para su Papel en Dune: Parte Dos

Con información de NME

Austin Butler ha revelado a NME que encontró inspiración en Gary Oldman y Heath Ledger para su interpretación en Dune: Parte Dos.

Butler interpreta el papel de Feyd-Rautha, el malévolo sobrino y heredero del Barón Vladimir Harkonnen (Stellan Skarsgård), en la nueva película de Denis Villeneuve.

Cuando se le preguntó si había algún villano clásico de películas del que tomó la delantera mientras se preparaba para interpretar el papel, Butler dijo que fue la amplia carrera de los dos astros la que lo motivó.

“Siempre me he inspirado en Gary Oldman en muchos de sus papeles”, dijo. “Léon: The Professional, o True Romance, o The Fifth Element.”

“Y sabes, hemos hablado mucho sobre Heath Ledger, el sentido de juego que tenía. Y como digo, no son cosas específicas, sino más bien inspiración general”.

En otra parte de la misma entrevista, Butler y su coprotagonista en Dune: Parte Dos, Timothée Chalamet, hablaron sobre su sueño de crear un universo compartido que incluiría la interpretación de Butler como Elvis Presley y la próxima versión de Bob Dylan de Chalamet.

Butler ganó un Globo de Oro y un BAFTA por su interpretación de Presley en Elvis de Baz Lurhmann en 2022, mientras que la película biográfica de Dylan, ‘A Complete Unknown’, actualmente no tiene una fecha de estreno oficial.

También se les preguntó a los dos si había algún álbum del que estuvieran actualmente obsesionados, a lo que Butler respondió con ‘In Rainbows’ de Radiohead y ‘Chet Baker Sings’ de Chet Baker, mientras que Chalamet mencionó la reedición de 2023 del álbum ‘Blue’ de The Beatles.

“Creo que ‘In Rainbows’ es un álbum perfecto y casi para cualquier estado de ánimo”, dijo Butler. “Me hace sentir mucho y simplemente lo amo. Chet Baker, lo mismo. Es solo el sonido de su voz y es otro que es perfecto de principio a fin. Simplemente lo amo”.

Butler y Chalamet aparecen como coprotagonistas en Dune: Parte Dos de Denis Villeneuve. En una reseña de cuatro estrellas de la película, NME escribió: “A pesar del potencialmente agotador tiempo de ejecución de 166 minutos de la película, Villeneuve se asegura de que nunca se vuelva tediosa, logrando un equilibrio perfecto entre una interacción de personajes convincente y escenas de lucha increíblemente inventivas”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba