Zona Centro Tamaulipas

Veda electoral no afectará programas federales

*Aunque no podrán promocionarse, seguirán entregando apoyos a beneficiarios

Cd. Victoria, Tam.

Será el miércoles 28 de diciembre cuando darán inicio las campañas para la elección extraordinaria de la primera fórmula de Senaduría del Estado de Tamaulipas, con lo cual, quedará prohibida toda difusión de programas y acciones de los tres órdenes de Gobierno, sin embargo, éstos continuarán en funcionamiento.

Esta aclaración la hizo el delegado federal de Programas para el Bienestar, Luis Lauro Reyes Rodríguez.

“Hemos estado acatando las instrucciones que nos envían, alrededor de los días cuando ya va a iniciar la elección encerramos los vehículos y los ponemos bajo llave para que nadie pueda tener acceso a ellos; (pero) me preocupa mucho que los programas del presidente de la República vayan como él lo indica, le gusta que estemos cercanos a la gente”.

La campaña comprende del 28 de diciembre al 15 de febrero con la jornada electoral el domingo 19 de ese mes.

El Consejo General del INE aprobó el miércoles de la semana pasada los lineamientos que deberán seguir los servidores públicos para los procesos electorales 2023 y 2024.

En el caso de Tamaulipas, se trata de una elección extraordinaria debido a la muerte del senador suplente Faustino López Vargas el pasado 8 de octubre en un accidente automovilístico en el Estado de Zacatecas.

POR: ALEJANDRO ECHARTEA

Notas relacionadas

Botón volver arriba