Opinión con sentidoPolítica

DE LOS REGISTROS A LAS CONTIENDAS

T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González

X.-“Cada quien a hacer su lucha, en el marco de sus derechos”
X.-Ahora viene lo bueno, porque, “iremos viendo quién es quién”

TRAS el desarrollo (ayer) de los registros de los candidatos a los diversos cargos de elección popular, ante el IEETAM, ahora vamos hacia “las contiendas”, cuyo panorama se habrá de antojar interesante, porque simple y llanamente “iremos viendo sobre la marcha quién es quién”. Hago hincapié en este escenario político-electoral, porque “no todos son tan buenos como se pintan” y los que menos esperas, son los que pueden dar las sorpresas.

LOS “pros y contras” en este tipo de escenarios, “son entes políticos naturales en estas épocas”, porque, repito y reitero, los actores políticos tienen que contar con “los niveles, altura y la probada capacidad” para convencer y, por supuesto, “atraer a los electores”. Porque al pueblo es al que los candidatos deberán convencer de que “serán buenos timoneles de barcos o Ayuntamientos” y otros abanderados más, demostrar que desde “los Congresos de la Unión y locales y, en el Senado de la República, serán buenos guías”.

PARA EN el caso de los políticos de Morena: “luchar a brazo partido, para CONSOLIDAR Y FORTALECER más aún en México y especialmente aquí en Tamaulipas: LA CUARTA TRANSFORMACIÓN. Y CON respecto a los propósitos políticos de algunos actores del PAN, PRI, PRD y MC pues, “cada quien hacer lo suyo”, por el tema de los intereses propios, de unos cuantos y de grupos. Ejemplos hay muchos y aquí se los iremos dando a conocer. Porque, tengan la certeza que bien valen la pena.

LOS REGISTROS:
HAY QUE señalar que, ayer “los pros y los contras” sobre registros de candidatos se volvieron hasta cierto punto; “tremendos nubarrones” y más por el clima que hoy en día tenemos, pero era lógico que, todo al final, “tendría que terminar sin alternaciones”, como finalmente sucedió en Reynosa y en todos los pueblos del Estado, cuyas estrategias, (en mi opinión), funcionaron bien. Apuntándose con certeza, “una literal orden” de que, en Tamaulipas, gracias a quien dirige el Barco tamaulipeco, “para la elección del 2 de junio va todo viento en popa”.

EN REYNOSA, finalmente ayer, a pesar de sus exabruptos, apareció “el cuestionado jovenazo” Carlos Peña Ortiz, para ante funcionarios del IEETAM, registrarse como candidato a la reelección, por “la Coalición Juntos Sigamos haciendo Historia”, él así lo dijo, cuyo trámite, obvio, lo hizo con su gente y todo sucedió en términos tranquilos, porque, “no observamos movimientos violentos” de ninguna especie. Cuyo Registro de Carlos Peña, según el dicho del representante de Morena ante el IEEETAM, Andrés García Repper Favila, fue el único “no registrado en paquete”.

LOS DEL PAN EN REYNOSA, “REGISTRARON AL CARTUCHÓN QUEMADO”
LUIS René “el Cachorro” Cantú Galván, es el cartuchón quemado que, “los panistas” registraron ayer como su candidato a presidente Municipal de Reynosa y, vaya que lo hizo, presumiendo la presencia de su líder nacional Marko Cortes, ¡pero no pasa anda! ¿Por qué? la trayectoria política de ambos, “no es muy halagadora que digamos”.

POR ejemplo, aquí en Reynosa, “El Cachorro” Cantú Galván, aparte de que, “jamás ha ganado una elección”, porque, “ni de candidato a velador la ganaría”, todo mundo sabemos que, este pobre iluso, “es un títere y marioneta” de los actores políticos del pasado inmediato. Esto no lo decimos nosotros, porque, eso todo mundo lo sabe aquí en Reynosa.

Y SI no vamos a la trayectoria del Cachorro, “este no es más que un pobre lastre político”, porque, ni siendo líder del PAN Estatal hizo buen papel. Pues las huellas de su ineficiencia e incapacidad política, “están bien rasgadas” en la investidura del Partido Azul, detalle por el cual, desde ahora “al títere”, no se le augura éxito alguno, porque, “a plata limpia” Luis René Cantú Galván, no cuenta con los mecanismos, ni las herramientas indispensables, como para que pudiéramos decir que, “saldría triunfante” en la elección del próximo 2 de junio del presente año. Y, si no, “pues el tiempo es el que os dará la razón”.

RIGO RAMOS, YA LISTO PARA DAR LA BATALLA POR ALCALDÍA REYNOSA
Y QUIEN ayer, al igual que el resto de los aspirantes a la presidencia municipal de Reynosa, se declaró listo, con sendos eventos en el comité campesino, fue el empresario Rigoberto “Rigo” Ramos Ordoñez, de quien diremos, “goza de miles y miles de simpatías”, cuyo factor que favorece a Rigo, es un ente político de peso, para dar la batalla, “con luz propia”, porque, contra lo que se diga, el político “Naranja o del MC”, tiene lo suyo y eso nadie se lo puede negar.

POR ELLO, les diré que, este empresario, sabrá instrumentar “las mejores estrategias” cercanas al pueblo, para convencer a la sociedad de que, “él es la mejor oferta política”, para dirigir los destinos del Ayuntamiento de Reynosa y, vaya que, RIGO, tiene con qué hacerlo y por ello, “no lo pierdan de vista”.

MAURICIO DE ALEJANDRO, POSIBLE DOLOR DE CABEZA DE CARLOS PEÑA

A QUIEN vemos, “puede convertirse” en un verdadero dolor de cabeza para Carlos Peña Ortiz, durante la campaña electoral que, de “ipso facto” tenemos en puerta, es nada menos que al activista político Mauricio de Alejandro, quien finalmente, se registró como abanderado del PRD a la Presidencia Municipal de Reynosa, porque, “Mauricio es un personaje entrón”, de esos “echados pa delante” y, por lo que vemos, “este político”, repito, es quizás, quien pueda, en cierto momento, “encarar y confrontar” con el jovenazo Peña Ortiz.

MAURICIO de Alejandro, a su registro ante el IEETAM, llegó de manera magistral “montado a caballo”, acompañado de innumerables simpatizantes, cuya peculiar actuación de Mauricio, llamó la atención, porque nadie se imaginó que fuera a registrarse en medio de este escenario. Pero, en fin “ya veremos con todo a Mauricio, para dar la batalla e ir por la alcaldía de Reynosa”, eso dijo y en ese tenor andará porque, “de que es aguerrido, es aguerrido” y miles de familias de Reynosa, le tienen confianza. Y si, “se le atraviesa Carlos Peña, en el camino” de que lo confrontaría, de eso no hay la menor duda y por ello, repito, Mauricio en campaña, no descarten “puede ser el dolor de cabeza de Peña Ortiz”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba