APTIV levanta veto a Dolores Zúñiga y podrá ser dirigente sindical en planta II
Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El amparo que interpuso la maquiladora Aptiv para evitar que Dolores Zúñiga Vázquez sea reconocida como secretaria general del sindicato en la planta 2, fue retirado por los propios directivos de la empresa.
Fue en abril pasado cuando al interior de la Delphi II se llevó a cabo el recuento de votos en el que participaron 2 mil 402 votantes, de los cuales Mercedes López Lozano -secretaria general del Sindicato Gremial al Servicio de Maquiladoras en sus diferentes ramas de la Industria- obtuvo 524 a favor, mientras que María Dolores Zúñiga -del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras, Similares y Conexos- obtuvo mil 812.
El Sindicato Gremial al Servicio de Plantas Maquiladoras que preside Mercedes López Lozano perdió oficialmente la titularidad del contrato colectivo de trabajo que sostenía con la empresa Delphi II, de acuerdo con la notificación de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje
El Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras, Similares y Conexos que encabeza Dolores Zúñiga Vázquez recibió la notificación de la Junta Especial 1 de la Local de Conciliación y Arbitraje en el Estado, en la que se le reconoce como la responsable de administrar el contrato colectivo de trabajo y las cuotas sindicales de los empleados de la maquiladora Delphi II.
Con estos antecedentes, Dolores Zúñiga agregó que en días pasados se les notificó que Aptiv retiró el amparo, por lo cual es cuestión de semanas para que oficialmente el árbitro laboral le dé la titularidad del contrato colectivo de trabajo.
“Aptiv 1 y Aptiv 2 es la misma empresa y los directivos me comunicaron que ellos ya retiraron el amparo en contra mía, ellos ya no se ampararon, ya no existe el amparo para que yo no entre a Aptiv 2, entonces solamente que se decida el de Mercedes (amparo) que regresó el juez federal para hacer una diligencia que faltó y ya con eso se decide, porque el conteo sigue siendo el mismo, el recuento de trabajadores sigue igual”.
Fuente: Gaceta