Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Terminarán al fin de remodelar quirófanos

Por: José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- Antes de que concluya este mes, quedarán listos y entrarán en funcionamiento los quirófanos del Hospital General Dr. Norberto Treviño Zapata, después de una serie de retrasos en los que incluso se tuvo que reasignar la obra.

Así lo adelantó Mario Encarnación Cantú Salinas, subsecretario estatal de Calidad y Atención Médica Especializada, quien agregó que otra obra que está en proceso de concluir, pero que tardará una o dos semanas más, son los quirófanos del Hospital General de Reynosa.

“En el General de Victoria, antes de la obra de remodelación, históricamente se hacían 600 cirugías mensuales y solo se tenían cuatro quirófanos, en la actualidad, pese a los trabajos la productividad, ha bajado cuando mucho a 550”, expuso.

Detalló que una vez concluida la obra, que sería en este mismo mes, tendrán siete quirófanos, lo que les permitirá no tener rezagos o postergar por más tiempo alguna intervención.

“Actualmente lo que estamos haciendo con los dos quirófanos que tenemos es que se da prioridad a las urgencias, mientras que las cirugías ambulatorias pueden esperar dos o tres días, en realidad no tenemos un retraso tan marcado”, subrayó.

En lo que respecta al Hospital General de Reynosa, Cantú Salinas dijo que es cierto que tienen quirófanos provisionales, pero es una medida que se tomó para seguir brindando la atención.

“Los quirófanos están en remodelación, pero nunca hemos dejado de operar, estimamos que a más tardar en seis semanas serán entregados los cuatro espacios nuevos y debidamente equipados, para restablecer los servicios al cien por ciento”, apuntó

El funcionario reconoció que en esa ciudad ha bajado la cirugía programada, pero atribuyó la tardanza en la obra debido a que incluye otras áreas, pero también a cuestiones externas.

“La razón por la que se ha alargado el tiempo es que se incluyen otras áreas, como Ceye y patología, aparte de las condiciones meteorológicas, que interrumpieron al menos un mes los trabajos, pero el hospital continúa trabajando y operando”, concluyó.

Fuente: El Diario de Victoria

Notas relacionadas

Botón volver arriba