EstadoPrincipalZona Norte Tamaulipas

Secretaria Adriana Lozano Destaca el Papel Fundamental de los Contadores Públicos en la Convención Regional IMCP 36 en Matamoros, Tamaulipas

La Secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, destaca el papel fundamental de los contadores públicos en el éxito de la recaudación de impuestos estatal.

Por Brenda Ramos

Matamoros, Tamaulipas – En la destacada Convención Regional número 36 del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), celebrada en la ciudad fronteriza de Matamoros, la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, resaltó la importancia de los contadores públicos como piezas fundamentales para el éxito de la recaudación de impuestos a nivel estatal.

Durante su intervención en el evento anual, que reunió a contadores provenientes de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas, la titular de Finanzas reconoció la relevante labor que los contadores desempeñan al actuar como el puente crucial entre los contribuyentes y la autoridad fiscal.

“El gobernador de Tamaulipas les expresa un sincero saludo y abrazo, porque reconoce que ustedes mucho tienen que ver en que estemos superando niveles históricos en la recaudación de impuestos a nivel estatal; ya que ustedes son el puente entre el contribuyente y la autoridad fiscal”, expresó Lozano Rodríguez, originaria de Matamoros y responsable de las finanzas estatales.

El IMCP, fundado en 1923, es una federación que aglutina a 60 colegios de profesionistas en todo el país, contando con más de 21 mil contadores públicos asociados. Su convención regional, reconocida como una de las más importantes para los profesionales de la contaduría pública, se convierte en un espacio relevante para el fortalecimiento de la colaboración y el intercambio de conocimientos en este ámbito.

El evento reunió a expertos y líderes en la contabilidad y auditoría, quienes, a través de diversas actividades académicas y de networking, buscaron fomentar el desarrollo y la actualización de la práctica contable en la región.

La presencia de contadores públicos provenientes de seis estados resalta la relevancia de esta convención regional, la cual se ha consolidado como un espacio propicio para compartir experiencias y buenas prácticas, enriqueciendo así la labor de estos profesionales en el ámbito fiscal y financiero.

Con una perspectiva de colaboración y trabajo conjunto entre el Gobierno de Tamaulipas y los contadores públicos, la Convención Regional IMCP 36 dejó en evidencia la importancia de esta profesión en el crecimiento y desarrollo del estado, sentando las bases para una relación sólida y fructífera entre ambas partes en beneficio de la ciudadanía y la economía local.

Notas relacionadas

Botón volver arriba