Sin categoría

Los misteriosos operadores de Canturosas

Tintero

Por Francisco Pucheta González

Los misteriosos operadores de Canturosas

Cuatro operadores políticos concertaron un acuerdo con el alcalde Carlos Canturosas Villarreal para hacer proselitismo a su favor en el sur de Tamaulipas.

Los personajes ubicaron a CCR en un bar el miércoles por la noche y durante la mañana del jueves recibieron dinero e instrucciones para cumplir con su encomienda.

Trabajarán básicamente en los municipios de Tampico-Madero, Altamira, Aldama y González. Dos de los cuatro operadores residen en Ciudad Madero y se ligan a intereses de grupo de una ex diputada federal de nombre Marcelina.

Los operadores de Canturosas andarán en la punta de una tarea ciega para satisfacer un ego personal de quien sueña con la candidatura al gobierno del estado de Tamaulipas.

Sin embargo, el panista de pura cepa y ex regidor Juan Manuel Ramos declaró de manera contundente que el senador Francisco García de Vaca ´´es el futuro candidato y próximo gobernador desde el momento mismo que se ungió la senaduría´´.

´´Lo he dicho y repetido: no hay otro aspirante con la capacidad y personalidad para ser el próximo gobernante de los tamaulipecos´´, recalcó.

Comentó que lo de Canturosas es una campaña mediática fuertemente financiada con los recursos del erario público y tolerada por la Auditoría Superior del Estado.

El alcalde neolaredense se muere porque lo tomen en cuenta, si sigue así a lo mejor en 18 años puede ser candidato a gobernador y soltó una risa sonora.

Acusó que gente que ha llegado al partido ´´son canturosistas –priistas que tratan de ocupar los espacios que le pertenecen a los verdaderos activistas blanquiazules´´.

Pero reconoció que si la directiva panista decide abrir la puerta a nuevos militantes para alimentar a otras corrientes, está en su pleno derecho, además de que así estaría demostrando que Acción Nacional es un partido incluyente y democrático.

Por otra parte, en lo que concierne a García Cabeza de Vaca, Ramos concretó que no ha querido adelantarse a los tiempos ni ha visitado Nuevo Laredo porque el comité directivo local azul y CCR tratan de boicotearlo cuando viene de visita.

Ramos mencionó que es amigo personal del senador reynosense desde hace 15 años, que ha acercado a muchos neolaredenses con él y que fue su coordinador de campaña que lo llevó a la senaduría.

Recordó que durante la campaña de Josefina Vázquez Mota sus coordinadores en esta plaza fronteriza fueron Agustín Chapa y Enrique Rivas Cuéllar, misma que perdieron ´´porque no trabajaron´´.

COMENTARIOS AL HILO

Chuy Valdez y el PRI

A contrapelo de lo que opinen los detractores de Jesús Alejandro Valdez Zermeño, el hombre ha desarrollado un excelente trabajo en el comité municipal del PRI.

Lo anterior se confirma por el dicho del dirigente del comité municipal de la CNC, Alejandro López Robles, quien sostiene que ´´Chuy ha sabido trabajar por la causa priista y lo ha llevado por buen rumbo´´.

Notas relacionadas

Botón volver arriba