Seguridad

Niño de 4 años cae a una presa y muere ahogado en Almoloya de Juárez, estaba de vacaciones

Pese a los esfuerzos por rescatarlos con vida, el pequeño murió en el agua

LUZ ELENA MORALES

Un niño, de cuatro años de edad, perdió la vida luego de caer dentro de una presa ubicada a un costado de la plaza ganadera del Puente de San Bernabé, en Almoloya de Juárez, Estado de México. De acuerdo con primeros reportes, la víctima paseaba con sus padres cuando cayó al agua junto con su hermano. Pese a los esfuerzos por rescatarlos con vida, el más pequeño de los dos murió ahogado.

Los hechos ocurrieron este lunes 31 de julio, poco antes de las 13:30 horas, cuando los menores realizaban un recorrido a pie en compañía de sus padres. Voluntarios y testigos del accidente dieron aviso a las autoridades y, antes de que llegara la unidad de rescate, ingresaron al agua para buscar a los pequeños. Sin embargo, los trabajos para localizarlos se extendieron por más de una hora. 

José Manuel no contaba con signos vitales

Paramédicos de la Unidad de Rescate del Servicio de Urgencias del Estado de México arribaron a la escena y brindaron atención a los dos menores. No obstante, el niño de 4 años, identificado como José Manuel, ya no contaba con signos vitales y fue declarado muerto en la escena. Por su parte, el hermano de la víctima recibió primeros auxilios y fue trasladado a un hospital. 

El cuerpo del pequeño fallecido quedó bajo resguardo de peritos de la Fiscalía General de Justicia, quienes trasladaron el cadáver a las instalaciones de la Coordinación de Servicios Periciales, para realizar la autopsia y deslindar de responsabilidades a los padres. En redes sociales se viralizaron fotografías del momento exacto en el que los rescatistas encontraron el cuerpo de José Manuel y su hermano. 

Los niños fueron rescatados tras una hora de esfuerzos. Foto: redes sociales.


En las imágenes se observa que un grupo numeroso de personas se habían reunido a las orillas de la presa para tratar de auxiliar a los pequeños. Las autoridades del Estado de México exhortaron a los turistas y visitantes a evitar ingerir bebidas alcohólicas cuando visiten cuerpos de agua, ya que el 90 por ciento de las víctimas mueren porque no reaccionan al momento de caer al agua. De igual manera, piden que los padres de familia vigilen a los menores, ya que son más propensos a sufrir este tipo de accidentes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba