MatamorosZona Norte Tamaulipas

Candados Universales, nueva “víctima” del movimiento obrero

El director de la asociación de maquiladoras, Roberto Mattus Rivera, confirmó la salida de este corporativo de esta ciudad fronteriza.

POR: MIGUEL JIMÉNEZ

Matamoros, Tam.- Después de 35 años de operaciones en Matamoros, Candados Universales de México cierra sus puertas, esto a consecuencia de las huelgas que se registraron los primeros meses del año.

El director de la asociación de maquiladoras, Roberto Mattus Rivera, confirmó la salida de este corporativo de esta ciudad fronteriza, luego de que por años operó y dio empleo a matamorenses.

Explicó que se estarán perdiendo 250 plazas laborales, en donde al momento ya cerraron operaciones, sólo se están trabajando algunas operaciones para lo que sólo requieren el servicio de 12 trabajadores quienes siguen acudiendo a esta compañía.

Manifestó que desde el pasado 15 de julio de este mismo año dejó de producir, por lo que quienes quedaron sólo están haciendo los trabajos legales para el cierre definitivo del corporativo en Matamoros.

Recordó que esta decisión de cerrar las puertas es a consecuencia de las huelgas y del famoso movimiento 20/32, en donde los propietarios de dicho corporativo decidieron retirarse de esta localidad.

Mattus Rivera además indicó que no es la única que ha anunciado su cierre, hay por lo menos una más, sin embargo no existe autorización para dar a conocer el nombre. Pero también hay 3 más que ya están con esa inquietud de retirarse de Matamoros.

Agregó que una de las que ya confirmó, se estará llevando sus líneas de producción a ciudad Victoria, por lo menos no saldrá de Tamaulipas, pero si se perderán empleos en Matamoros.

Notas relacionadas

Botón volver arriba