Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Llegará un mes muy Cultural

Por: Valeria Maldonado Peña

La mañana del jueves 29 de agosto, la directora de Cultura Tamaulipas la licenciada Sandra Luz García Guajardo ofreció una rueda de prensa en la que dio a conocer la infinidad de actividades que tienen preparadas para el mes de septiembre, con la finalidad de llevar cultura a más lugares del Estado.

Una de las actividades que más llamó la atención, fue la convocatoria para participar en un “flashmob” el cual forma parte del Proyecto TamauliPAZ y que se realizará en Tampico, Reynosa y Ciudad Victoria, indicó Daniel Ramírez quien es el encargado del proyecto. Además dijo que como coordinador del movimiento se tendrá al coreógrafo del Ballet Nacional de Cuba, Eduardo Blanco.

Resaltó que la invitación para ser parte de este evento es abierta, por lo que tanto público en general como las academias de baile podrán participar. El único requisito es ser mayor de 13 años y disfrutar del baile; el evento se llevará a cabo el siete de septiembre en Tampico, el 14 de septiembre en Ciudad Victoria y el 21 de septiembre en Reynosa. Se espera que sea un “Flashmob” masivo.

Dentro del Proyecto TamauliPAZ, se realizará también el Primer Encuentro de Arte y Cultura en el Barco Museo del Niño donde habrá obras de teatro, talleres artísticos y diversas actividades en Tampico, Ciudad Madero y Altamira. En la Capital se abrirá un Cineclub en la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas, enfocado en los niños y niñas y que será completamente gratuito.

También se habló del Programa Alas y Raíces, mismo que ofrecerá capacitación para la primer infancia del 26 al 29 de septiembre. Llevarán un programa de Arte-terapia en hospitales y centros fronterizos en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo para ayudar tanto a niños como padres de familia.

Otra de las cosas que llamó la atención, fue la revelación de que se creó una App en la que los tamaulipecos podrán estar más cerca a las actividades culturales y artísticas que se realizan en el Estado, esta se encuentra como “CulturaPPP” y es una agenda cultural en la que se pueden ver las actividades a desarrollarse durante los siguientes meses.

Fuente: El Diario de Victoria

Notas relacionadas

Botón volver arriba