TampicoZona Sur Tamaulipas

Abuelita fue golpeada e ingresada al Canseco

Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia atendió el reporte se dio parte al MP.Tampico, Tamaulipas.-La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Tampico atendió el reporte de una mujer de 80 años de edad que fue golpeada, la cual fue ingresada al Hospital Canseco y las autoridades del Ministerio Público procederán a investigar.

Así lo informó Luis Llorente Herrera, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, quien indicó que les reportaron una persona de la tercera edad, un reporte a la red de la Procuraduría y en los casos muy relevantes atiendo personalmente la situación y efectivamente nos percatamos que había una persona de la tercera edad con unas lesiones e ignoro como hayan sido causadas.

Como procurador tengo la facultad y la obligación de dar parte inmediatamente al Ministerio Público para que se abra una investigación.

“Solicite la presencia de los familiares y les sugerí que la persona fuera ingresada al hospital y una vez valorada por parte de Trabajo Social se diera parte al Ministerio Público”.

Indicó que se trata de una mujer aparentemente de 80 años, de la colonia Mainero, que presentaba hematomas, heridas en la cabeza, en el cuello, en ojos, aparentemente eran lesiones causadas por alguien pero como no son la autoridad facultada para investigar solo dieron vista.

“No por tratarse del mes del adulto mayor, nosotros estamos en una campaña permanente de vigilancia en ese tipo de situaciones que han ido a la alza e invitamos a la ciudadanía que nos reporten cualquier situación de ese tipo porque pudieran incurrir ellos en acciones legales por las omisiones”.

Refirió que en este caso los familiares van a presentar la denuncia y el Ministerio Público va a abrir la investigación y si se requiere apoyo por parte de la Procuraduría con gusto lo darán.

Comentó que la señora no habla, que estaba sedada porque toma medicamentos, aunque no pudo tener contacto con ella, solo físico, pero de todas maneras dieron vista al Ministerio Público.

Manifestó que la señora fue trasladada por familiares en sus propios medios al hospital y de ahí lo que es Trabajo Social en el Hospital Canseco la responsabilidad y obligación de acudir ante las instancias ministeriales para reportarle ese hecho y el Ministerio Público en su momento verá a la Policía Investigadora para que indague con respecto a los hechos.

Hizo hincapié en que este no es el único caso que se ha presentado, que han tenido otros casos, son 4 casos, pero en adultos que se han reportado en la Procuraduría son como 27 o 28 casos.

Expresó que muchas personas por miedo, probablemente porque son de la familia no reportan, por eso estamos invitando que nos hagan saber eso, para acudir.

En este caso, dijo que se podría regresar a la casa de los familiares en resguardo y en cuestión de DIF apoyarla.

“Ella vive con un hijo, pero no somos para señalar a nadie, la autoridad se encargará de llevar a cabo la investigación y de abrir una carpeta incluso”.

Fuente: En Linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba