Sin categoría

Influyentismo y corrupción en Comapa Victoria; por 500 pesos autorizan contratos en la Bethel

image
VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) fue acusada por autorizar contratos para la introducción de agua potable, con un costo de 500 pesos en zonas irregulares de la colonia Bhethel, lo que ha causado conflictos legales y entre vecinos.

Ángela María García Tovias, acompañada por 12 madres de familia de la colonia Bethel se presentaron en las oficinas de la Comapa a reclamar por estas acciones.

Como ejemplo, citó que la señora María de Jesús Herrera Sánchez, burócrata estatal, consiguió un contrato para la instalación de una toma de agua con la Comapa, pese a que reside en una de las zonas que aún no están regularizadas de la colonia Bethel.

Como este caso, se indicó, se han denunciado otros más en el sector, irregularidad que aparece en medio de una disputa por preservar sus predios debido a la invasión que realizan otras familias, que son alentadas por el ex regidor Raúl Yépez.

“Tenemos información que está operando y buscando cómo meterse y quitarnos los predios a quienes peleamos desde un inicio para lograr que, el Ejido 7 de Noviembre, se arreglara con nosotros”, asegura Ángela María García Tovias, una de las luchadoras sociales.

Las madres de familia de la colonia Bethel, le reclamaron a la encargada de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, Gabriela Josefina Saldaña Luna, , por haber autorizado los contratos para introducir el agua.

Uno de los principales reclamos, es que ésta funcionaria, ha permitido el contratar el servicio en los predios de colonos, que realizan sus trámites por los conductos legales.

Reclamaron enérgicamente que, la funcionaria de la Comapa, haya permitido celebrar contratos con sólo una credencial y 500 pesos.

Sin embargo, la Coordinación de Asuntos Jurídicos, aseguró que no estaban haciéndolo y que tomarían cartas en el asunto por las situaciones que “se salieron de control”, pero esa respuesta no las satisfizo, por lo que pidieron hablar con el gerente, pero las canalizaron con otro funcionario.

Se trata del Ingeniero Enrique Cardona Estrada, encargado de Padrón de Usuarios con quien discutieron el tema por más de 15 minutos.

En la plática que sostuvo con las madres de familia, donde trataron de excusarse de esas acciones irregulares, decidieron que realizarían una inspección para revisar a fondo el sector, y tomar cartas en estos “asuntos torcidos”.

Angela María señala: ” no podemos dejarnos, porque si no luchamos, primero será el agua, y después nos tratarán de quitar los terrenos, si de por sí, ya tenemos invasores que quieren apoderarse de predios con dueño”.

Para ver de cerca el problema, se realizó un recorrido por la colonia se constató las versiones de las mujeres, minutos antes. La casa de María de Jesús Herrera Sánchez, tiene una toma de agua con manguera plástica, muy discreta la cual está tapada con piedras y tierra.

La zona donde se encuentra, según los planos de Catastro, aún no se ha regularizado y por ende, no debe contar con ese servicio público, por lo que es evidente que se trata de una irregularidad.

Algunos vecinos de los que nos reservaremos los nombres, confirmaron al reportero que ellos también consiguieron contratos con COMAPA; 500 pesos y con una credencial, por lo que hicieron el trato director.

“La señora María de Jesús Herrera, dijo que tenía muchas influencias ahí en Gobierno, y nos recomendó que fuéramos que lleváramos el dinero y la credencial…”

“Nos dijo que como han invertido mucho dinero en las tuberías, necesitaban sacar recursos de donde sea y como sea, y pues en esta semana, nos ponen e agua”.
Escrito por Demis Santana

Notas relacionadas

Botón volver arriba