AltamiraZona Sur Tamaulipas

Garantizan 15 mil empleos en plataformeras por cuatro años

La CTM en Altamira reconoció que este año se recuperó el sector de la construcción de las estructuras marinas en la zona sur de Tamaulipas h

DENIS SÁNCHEZ

Un aproximado de 15 mil empleos para la construcción de plataformas marinas están garantizados por lo menos durante cuatro años en la zona sur de Tamaulipas, señaló Jaime Enrique García Contreras, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Comentó que actualmente son cuatro empresas las que se encuentran en la zona con la construcción de plataformas petroleras, y cada una estará construyendo siete estructuras de este tipo, por lo que el trabajo está garantizado por lo menos cuatro años.

“Estamos trabajando en los tres lugares (Altamira, Tampico y Pueblo Viejo), en la construcción de plataformas, la verdad es que este año el sector de la construcción se recuperó y pues tenemos trabajo”, expresó.

García Contreras, señaló que se trata de las empresas ICA Fluor, ESEASA, OFFSHORE, Dragados Offshore y Protexa, mismas que se encuentran en el margen del Río Pánuco por el lado del norte de Veracruz, en los municipios de Pueblo Viejo y Mata Redonda.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba