ManteZona Centro Tamaulipas

El problema de la sequía es grave: Carlos Villarreal

Recomienda que en esta zona se tiene que hacer inversiones en almacenar agua

Por Harold Meade

El empresario Carlos Villarreal Salazar, consideró bueno el apoyo entregado recientemente con el seguro de apoyo a ganaderos, porque no hay circulante en la comunidad y esto va a contribuir.

Insistió que el problema de la sequía es muy grave ya en esta zona porque está afectando al campo y apuntó que la economía es muy dependiente del campo; “a las cañas, no es lo mismo que le metas riego y que le caiga lluvias; a la ganadería está muy lastimada porque los pastos están quemados, no hay agua, para que tome el ganado, y la agricultura muy lastimada porque lo que se sembró se ha perdido y no se pueden hacer siembras”, evidenció.

Consideró que esta derrama va a contribuir; “y Dios quiera que tengamos lluvias pronto abundantes, todavía estamos a tiempo de que pueda llover porque si no va a ser un problema muy grave para todos aquí en El Mante de que no nos caigan las lluvias que todos queremos”, advirtió.

Villarreal Salazar, cree que en esta zona se tiene que hacer inversiones en almacenar agua, porque aquí hay la posibilidad de poder almacenar agua; “hay lugares donde no hay agua, como almacenar, pero aquí se puede almacenar agua y tener una reserva, para la población y para el campo, que haya producción”, indicó.

Reconoció que ahorita estamos en una situación muy crítica, pero señaló que están volteando a ver la zona las autoridades y el gobierno, y ahorita está a tiempo que le metan porque advirtió que la producción significa alimento, para la población.

“Ahorita necesitan echarle todos los kilos porque es lo primario, el alimento, del alimento nadie nos escapamos y es el agua, que cada vez va a ser más escasa, más difícil, estás en una zona donde todavía hay agua, pero hay que trabajar a favor del agua, de mantenerla, de cuidar el recurso agua, cómo poderlo aumentar este recurso y echarle todos los kilos. De allí deben enfocarse los gobiernos y la comunidad en ello porque la tendencia es que la sequía es más recurrente, más prolongada entonces es grave la situación”, insistió. Añadió que ya el problema ya está hoy y hay que atacarlo por parte de los gobiernos, pero con menos grillas, menos cuestión electoral y enfocarse más en el trabajo del cuidado del agua y de crear almacenamientos de agua, que permitan sortear la difícil sequía que atravesamos actualmente en esta región.

Fuente: El Tiempo Press

Notas relacionadas

Botón volver arriba