VIRAL

Un niño vierte agua hirviendo sobre un amigo para un desafío viral y detienen a su madre por no buscar ayuda

La víctima, de 11 años, se recupera de quemaduras de segundo y tercer grado en el cuello, espalda y hombro.

Una mujer de Kentucky (EE.UU.) se entregó a la justicia el pasado viernes después que fuera acusada por la Policía de no buscar ayuda médica cuando su hijo supuestamente vertió agua hirviendo sobre otro niño.

Mientras se hospedaba en la casa de su amigo la noche del 23 de julio, Billy Oliver sufrió quemaduras de segundo y tercer grado después de que el chico le arrojara agua a muy alta temperatura, repitiendo el peligroso desafío viral ‘hot water challenge’ (‘el reto del agua caliente’), en el que una persona debe beber agua hirviendo a través de una pajita o arrojársela sobre su cuerpo. 

La víctima se recupera de graves heridas en el cuello, hombro y espalda, mientras que la madre de su amigo, Angela Guth, fue acusada de no buscar ayuda inmediata para Oliver y de poner en peligro la vida del niño; actualmente Guth enfrenta cargos de abuso criminal en segundo grado.

El pasado 26 de julio la mujer se acercó voluntariamente a la oficina del fiscal del condado de Clay, Joe White, y actualmente se encuentra en el centro de detención local. La Policía todavía está investigando, y el nombre del niño ha sido ocultado debido a su condición de menor.

“Es un buen momento para que los padres y los cuidadores les recuerden a sus hijos que no todo lo que se puede ver en Internet es seguro, ni siquiera si se describe o se representa como seguro”, dice White. El fiscal también subraya que muchos niños no miden el peligro ni los riesgos de este tipo de actividades.

Fuente: RT

Notas relacionadas

Botón volver arriba