ManteZona Centro Tamaulipas

Campesinos siembran por su propio riesgo

Para el encargado de despacho del SADER Ingeniero Vivaldo García Cerón, de todos modos es obligatorio las visitas de supervisión

Por Mauro Moreno Campos

Los productores agrícolas de la llamada zona temporalera que se han arriesgado a la siembra de los cultivos tradicionales aprovechando la escasa humedad, lo están haciendo bajo su propio riesgo, confirmó el Ingeniero Vivaldo García Cerón, encargado de despacho de las oficinas del SADER.

Estamos dando seguimiento a las siembras que están en estos momentos, pero no hay aún apoyos dentro del programa “Producción para el bienestar” que dejó a muchos cultivos y agricultores fuera de los programas, solo se apoyaran de 20 hectáreas hacia abajo.

Todo programa de siembras primavera verano a partir de junio son aprobadas por el INIFAP que es el órgano regulador de siembras, las estadísticas lícitos y elegibles para el programa Producción para el bienestar, tanto en riego como en temporal, que inicio en mayo cierra el 31 de agosto.

De momento solo el programa de Producción para el bienestar, es decir de 20 hectáreas hacia abajo, es lo que está amparado, lo demás queda fuera, quienes sembraron lo hacen bajo su riesgo, años anteriores tenían apoyos a la producción como era el cultivo por contrato, el programa de ingreso objetivo o el programa de apoyo a la producción que están fuera en este momento.

Los apoyos que se daban anteriormente, llegaron a los $ 1 500.00 por tonelada producida y actualmente se redujo a $ 518.00 pero solo a 20 hectáreas.

Fuente: Astro Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba