Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Sectorizarán agua potable de Agosto a Diciembre en Cd. Victoria

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A finales del mes de agosto empiezan los trabajos de sectorización del servicio de agua y concluirán el 15 de diciembre, así se dio a conocer, en la sesión extraordinaria número 16 del Cabildo de Ciudad Victoria de este martes.

 Edgar Javier Valdés Valdivia, Director de Obras Públicas de Ciudad Victoria explicó la operación de lo que será la sectorización del agua con una inversión de inicio de 23 millones de pesos de 43 que incluye el programa.

 Se aprobaron 10 proyectos para abatir el rezago del agua, este recurso antes se utilizaba en cuartos y demás y hoy en día para la infraestructura de agua potable.

 Serán 21 sectores en la ciudad para atender la demanda, aunque también aclaró que se requieren adecuaciones en el reglamento de nuevos fraccionamientos  para eficientizar el servicio. 

 Por su parte, Humberto Calderón, gerente de la Comapa Victoria dijo que se requiere una inversión de 400 millones de pesos para atender la demanda, por aquellos equipos que ya rindieron su vida útil.

 “hablamos de bombas y demás mientras que un tratamiento y saneamiento incrementaría la inversión notoriamente que son 220 millones de pesos en automatización y sectorización”, aseveró 

 La gran ventaja que tenemos es que los proyectos ejecutivos de Victoria en el tema del agua ya los estamos presentándolos en todas las puertas para poder ser contemplados en un proyecto ejecutivo.

 Mientras que el presidente municipal de Victoria, Xicoténcatl González destacó la importancia de seguir mejorando los servicios para la comunidad.

Fuente: La Verdad

Notas relacionadas

Botón volver arriba