PolíticaPrincipal

La Senaduría: solo uno llegará

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

El tema de la Senaduria no deja de ser relevante en las conversaciones acompañadas de café, muchos coinciden en ciertos perfiles para ocupar el cargo y de la misma manera para no hacerlo, otros que traen su gallo y aunque no sea la mejor opción no dejan de apoyarlo; solo es cuestión de tiempo para que se dé a conocer el legítimo candidato a este importante cargo. Pero, así como hay quienes no tienen las capacidades ni las aptitudes para desempeñar un papel de dicha magnitud y ganar una elección, existen unos cuantos que sí y de ellos hablaremos el día de hoy.

El primero ha demostrado en múltiples ocasiones su compromiso con la 4t y el Presidente apoyando al movimiento dando el ejemplo de cómo debe trabajar y conducirse un verdadero morenista, me refiero al Maestro Mario López, alcalde de Matamoros. El mejor operador político del estado, quien aunado con su desempeño en la alcaldía obtuvo los números en la elección a gobernador que ya todos saben; múltiples logros académicos y lo mejor de todo, con un pueblo matamorense que lo ha apoyado a lo largo de los años. Sin duda una de las mejores opciones.

Otro quien también pudiera con el peso del cargo es Rodolfo González Valderrama, ex delegado de los programas federales en el estado y cercano a AMLO. Fue precandidato a la gubernatura y en su papel de delegado creó una estructura en el estado haciéndose de muchos simpatizantes, su paso por dicho cargo dejó la vara muy alta que, el actual no ha podido alcanzar y ni ganas se le ven.

El ultimo color guindo apto para el escaño es Adrián Oseguera. Reelecto y con un índice de aprobación muy competitivo en el estado, pudiera ser una carta fuerte para la contienda; si a esto le agregamos que se está cocinando un proyecto muy grande en la zona conurbada relacionado con gas natural e hidrogeno en donde el gobierno federal en conjunto con el municipal y estatal colaborarán y en el cual Adrián sería parte, le pudiera servir de trampolín para un cargo en la cámara alta.

No solo Morena trae cartas fuertes, en el PAN existen varios personajes que pudieran dar pelea, empezando con el excandidato a la gubernatura: Cesar Verastegui Ostos. Si de generar votos se trata, el Truko es el indicado pues trae arrastrando una buena cantidad de votos, aun restando los famosos comprados le queda una cifra decente y le acompaña la reciente campaña efectuada. Tras la derrota sufrida, tal vez piensen en el hijo, Cesar Verastegui Aranda, quien anduvo muy activo en la campaña acompañando a su papá y fue muy del agrado de cierto grupo de personas del género femenino, ese mismo efecto hizo ganar a Peña Nieto por citar un ejemplo de muchos y pudiera servirles para obtener mayores números.

Otro que sin duda daría pelea es Chucho Nader, evaluado por múltiples casas encuestadoras como el mejor alcalde a nivel nacional y con una imagen que opaca a cualquier panista y a muchos morenos, sería una de las mejores opciones del PAN para pelear por la Senaduría, aparte de ser opuesto al cabecismo, le ayudaría al partido a limpiar la horrible y nefasta imagen dejada por la Vaca.

Esperemos que quien tome la decisión de designar a su candidato se rija por los logros, números y aptitudes de cada uno y no sea como muchas veces, que solo por ser compadre, amigo o pertenece a un círculo cercano de los que toman este tipo de decisiones, aunque no sepa ni sumar, lo avienten. Es un puesto muy importante y ya hay quienes andan asomando la cabeza, aunque traigan arrastrando un negro historial.

Notas relacionadas

Botón volver arriba