Sin categoría

ISIS responde a las amenazas de Obama estilo Hollywood (Video)

isis-video

Escrito por Agencias

MÉXICO, D.F.- El conflicto entre Estados Unidos y el Estado Islámico toma dimensiones hollywoodenses.

Una de las primeras respuestas del Estados Islámico a la declaración del presidente Barack Obama de que “degradará y finalmente destruirá” a esta banda terrorista ultraislámica, el grupo difundió un video anoche con la estética de un avance de una película de Hollywood.

En el video, llamado “Flames of war” (Llamas de guerra), el grupo sugiere que sus combatientes matarán a los soldados que EUA despliegue en Irak.

Para quienes lo vean fuera de contexto, pueden llegar a pensar que se trata del adelanto de una sanguinaria película de acción, pero lamentablemente estamos frente a imágenes y amenazas reales.

El clip de 52 segundos de duración está editado como el avance de un video más largo. Con escenas en cámara lenta, ediciones rápidas e imágenes de alta calidad, parece el trailer de un estudio de Hollywood.

Comienza con tanques y tropas de EUA bajo fuego, y soldados norteamericanos cargando a un compañero herido en un vehículo armado.

Siguen imágenes de Obama y la Casa Blanca en plena noche. En el fondo, se escucha al presidente de EUA decir “las tropas de combate de EUA no regresarán a Irak”. Luego la pantalla se oscurece y el video vuelve arrancar mostrando a un yihadista a punto de ejecutar a hombres que yacen arrodillados.

Aparece la leyenda “Flames of War”y la frase “la lucha recién comienza”.

https://www.youtube.com/watch?v=Td9SyiIRHWs

The New York Times consultó Laith Alkhouri, un analista de Flashpoint Global Partners, una firma de consultoría de seguridad, acerca de la repercusión de esta amenaza…

“El Estado Islámico parece estar más implacable que nunca, no solo está en expansión en el territorio, sino que también está aumentando el nivel de su confrontación con la superpotencia del mundo”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba