Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Dan luz verde a escuelas públicas

Dan luz verde a escuelas públicas para el regreso a clases presenciales, algunas comenzarán a trabajar con sus alumnos desde el próximo lunes. Una de ellas es la Zona Escolar 95 de Educación Preescolar que ya habían solicitado la autorización, pero fue rechazada por el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede).

“Después de tres semanas de espera del oficio o relación de escuelas que solicitamos autorización para el regreso a clases presenciales, les anunciamos que el lunes iniciamos clases, ya las maestras y directoras de cada uno de los centros escolares les estarán informando el calendario de quiénes serán los primeros, pues será un regreso a clases escalonado”, declaró Alma Cárdenas García, supervisora de la zona 95.

El regreso a clases no será obligatorio, sólo asistirán quienes hayan aceptado; en el caso de la Zona Escolar 95, más del 60% volverán a las aulas. El horario será de dos horas para jardín de niños, tres horas en primaria y cuatro secundarias, con las debidas medidas sanitarias.

El 25 de octubre se lanzó una convocatoria solamente a las escuelas públicas, pues las privadas ya habían participado en una, y muchas desde el inicio del ciclo escolar comenzaron con la fase presencial y poco a poco se han ido reintegrando a las labores educativas normales.

A partir de esta semana, también escuelas de nivel medio superior, entre ellas el Cbtis 137 iniciaron el retorno gradual a las aulas y poco a poco se han ido sumando más instituciones.

Al menos 20 centros educativos ya fueron autorizados, entre ellos siete de la Zona 95 y primarias como “Miguel F. Martínez”, “Mariano Azuela”, “Antonio Eleodoro Vélez Castro” entre otras, que aún no han dado su postura sobre la fecha en la que reanudarán labores.

REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Alma Cárdenas García, supervisora de la zona 95, señala que el regreso de estudiantes serán escalonado; esperan que se presente 60% del alumnado

Antes de ingresar a las aulas, se tomará la temperatura y se aplicará gel al alumnado. “Después de tres semanas de espera del oficio o relación de escuelas que solicitamos autorización para el regreso a clases presenciales, les anunciamos que el lunes iniciamos clases, ya las maestras y directoras de cada uno de los centros escolares les estarán informando el calendario de quiénes serán los primeros, pues será un regreso a clases escalonado”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba