Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Hospital Regional de Cd. Victoria reduce lista de especialistas

Algunos médicos pidieron licencia de seis meses, pero es muy probable que no regresen a su ocupar su plaza, señaló el líder sindical de la Sección 102

TAMAULIPAS.- El secretario general de la Sección 102 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Luis Carlos Ortega Tamez, informó que este mes de julio, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria reducirá su plantilla de médicos especialistas.

Entre las bajas, se encuentran cinco médicos, entre ellos dos cardiólogos intensivistas y un neurocirujano, que solicitaron un permiso de seis meses.

Estos espacios posiblemente quedarán acéfalos porque en la Ciudad no hay suficiencia de médicos con dichas especialidades. Se nos van cinco especialistas de permiso por seis meses, ojalá les vaya bien pero aquí el problema es que, si les va bien, ya no van a regresar y vamos a batallar porque no los vamos a poder cubrir porque no hay quien.

El movimiento de médicos es consecuencia de una conjugación de factores en los que desta el que la ciudad no es atractiva para la medicina privada y la inseguridad, explicó el líder sindical.

“La verdad es que habido mucho movimiento en cuanto a la masa de médicos y la realidad es que esto es porque la ciudad esta económicamente mal. El medico busca explotar el tiempo que invirtió en prepararse, pero la ciudad es poco atractiva para la medicina privada y muchos prefieren desplazarse a otras ciudades en busca de mejores oportunidades”.

Fuente: POSTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba