TampicoZona Sur Tamaulipas

“CÓMPRENLO USTEDES” LE DICEN EN EL HOSPITAL A PADRES DE JUANITO QUE PADECE LEUCEMIA

Su madre vende ropa usada para comprar medicamento para el cáncer

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Juanito de 10 años de edad, debió aplicarse hace un mes la vincristina, el medicamento que combate la leucemia que padece, pero en el Hospital “Carlos Canseco” de Tampico no lo tienen y ahora enfrenta una recaída que ha complicado su estado de salud.

Los responsables del hospital le piden a su madre que lo cuida a él, a sus otros hermanitos y a su padre que labora en una camión repartidor de basura, que compren el medicamento, pero que también compren la solución  fisiológica y hasta el catéter para aplicarle los otros medicamentos, ya que tampoco tienen insumos.

Leticia González Márquez, madre de Juan Alexander Cruz González, «Juanito» para todos los que lo conocen, pide apoyo pero no dinero en efectivo para que no se malentienda, sino que si es posible le compren el medicamento.

También piden que le donen ropa usada, zapatos y bolsas para que ella los pueda vender  afuera de su casa en la colonia Vicente Guerrero de Tampico sector Moscú y así hacerse de recursos  para alimentos, pasajes y la compra del medicamento que el Sector Salud debería de proporcionarle.

«Nosotros nos estamos atendiendo en el hospital  Carlos Canseco (…) estamos pidiendo el medicamento que es la vincristina, es un  medicamento que va a atrasado y ya debieron de haberseló puesto hacer como un mes  y por eso puede tener una recaída muy fuerte» dijo.

Explicó a La Razón que desde hace 4 años, cuando su hijo tenía 6 años, le detectaron la leucemia, por lo que ya tienen años luchando contra esa enfermedad, pero ahora con retraso en la aplicación de los medicamentos, todo se está complicando.

«Padece leucemia y se la detectaron el 10 de agosto de 2015 y ahorita le acaban de detectar una recaída y requiere de un transplante de médula que solo es en México, pero ni siquiera le hemos podido aplicar el medicamento»  explicó.

Leticia González quien también es madre de una niña de 7 años y de un niño de 5 años, refiere que su familia es de escasos recursos y no tienen la manera de comprar el medicamento.

«Yo vendo ropa usada y zapatos  que me da gente, nosotros no pedimos dinero, queremos el medicamento y que nos donen ropa en buen estado para poder venderla afuera de mi casa» refiere.

Si usted gusta apoyar a Juanito, uno de los 20 menores que sufre de cáncer y que aunque recibe el apoyo de asociaciones como «Corazones Siempre Unidos», es insuficiente al ser rebasados por el costo del medicamento puede hacerlo llamándole a la madre de Juanito al número de celular 833  477-21- 35 o comunicándose a la página de Facebook de la Asociación «Corazones Siempre Unidos».

«Tenemos que salir a ver quien nos apoye, porque no hay ni aguas fisiológicas ni catéter para canalizarlo y nosotros no traemos y solo nos dicen «cómprenlo ustedes», clama la madre de Juanito en esta grave escasez de medicamentos contra el cáncer que se registra actualmente.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba