Nacional

Gobernador de Querétaro denuncia intentos de extorsión por caso Juan Collado

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, denunció que a raíz de que su nombre fue ventilado en el expediente de Sergio Hugo Bustamante contra Juan Collado, ha recibido amenazas además de un intento de extorsión por lo que ya pidió ayuda a la Policía Cibernética.

Además, mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no está detrás de los señalamientos hechos en su contra durante la audiencia del abogado Juan Collado.

Dio a conocer que ha recibido ataques vía WhatsApp, por lo que, consideró que «hay algún acorde detrás de esto».

En breve entrevista, denunció que incluso le llamaron vía telefónica para darle un número de cuenta y que depositara 7 millones 300 mil pesos para hacer 160 desplegados y «ayudarlo a bajar el caso».

Es por ello, que también ya pidió el apoyo a la Policía Cibernética a fin de que pueda identificarse al autor de esa llamada.

A la par que ya preparan sus abogados una demanda civil que presentará ante la Fiscalía General de la República en contra de Sergio Bustamante, quien lo menciona como uno de los beneficiados al financiar su campaña.

Dijo que ganará el caso y que el recurso que gane lo donará a una institución de beneficio a la pobreza o de fortalecimiento a una institución de seguridad.

Por ello, solicitó a las autoridades competentes que investiguen a Sergio Bustamente, pues de ser una persona «de un taller mecánico, ahora multimillonario, ¿de dónde?».

Mientras, que otro de los que aparecen como “beneficiados” es el actual diputado local, Hugo Cabrera Ruiz, y quien dijo que no parece coincidencia que la Fiscalía General de la República dé a conocer nombres de funcionarios del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional por supuestos vínculos con dinero de procedencia ilícita justo a un día de que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentara su renuncia.

Lo anterior, luego de que se publicara que también el legislador priísta recibió, supuestamente, beneficios económicos por parte de Juan Collado.

Al respecto, el diputado negó que tuviera algún tipo de relación con este hecho pues aseguró además que hay mentiras de origen pues él nunca contendió para ser Senador de la República en el 2006 como se sostiene en la acusación.

Sergio Bustamante hasta donde se conoce es actual dueño de varios antros llamados La Culpable y tiene su residencia en El Campanario, uno de los más exclusivos de la ciudad de Querétaro, cuyo valor rebasan los 30 millones de pesos.

Fuente: El Bravo

Notas relacionadas

Botón volver arriba