TampicoZona Sur Tamaulipas

Bomberos: abejas necesitan de centro especial para evitar extinguirlas

El comandante de la corporación Juan Hernández, destacó que está especie es primordial para la supervivencia del ser humano, por lo que Profepa, Semarnat o Sagarpa deben actuar.

JOAQUÍN LÓPEZTampico / 08.06.2019 10:50:39

El Departamento de Bomberos en Tampico tiene que erradicar los enjambres de abejas que les reportan, a falta de controles adecuados por parte de entes federales, reconoció el comandante Juan García Hernández.

Ya que las abejas son una especie primordial para la supervivencia del ser humano al ser las polinizadoras naturales, además que su población ha ido a la baja según especialistas, el mando de bomberos dijo que tienen que actuar de inmediato para evitar ataques a la población, ya que no hay una atención primordial de dependencias federales como Semarnat o Profepa, para que las abejas sean trasladadas a sitios seguros.

“No hay una atención directa por el ente que es federal, que es ProfepaSagarpaSemarnat, alguno de ellos, no hay una atención inmediata, ellos están en oficinas que trabajan de 8 de la mañana a tres de la tarde y no hay una reacción inmediata; donde se supone que deben de tener ellos un registro, y mientras más permanezca el enjambre en la ciudad se ponen agresivas por el ruido, por perfumes”.

Por ello, tienen que eliminarlas con soluciones de agua y jabón, y en otros casos con fumigación. 

Agregó que en esta temporada de calor atienden de 3 a 5 reportes de enjambres en la ciudad y en las últimas dos semanas han sido 7 personas atacadas por estos insectos.

“Nos hemos encontrado con situaciones donde las personas nos dicen que las abejas están en peligro de extinción, sin embargo, nosotros pedimos a un responsable que se haga cargo de esta situación para nosotros no eliminarlas, pero en años anteriores estos enjambres le han quitado la vida a personas, se ponen en riesgo a estudiantes y se tiene que atender rápido para evitar que ese enjambre sea un peligro”.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba