Nacional

Homenaje a Juan Gabriel en Corregidora: Celebrando el Día de Muertos con música y tradición.

El municipio de Corregidora, en Querétaro, se unió a la celebración del Día de Muertos con un emotivo homenaje a uno de los más grandes exponentes de la música mexicana, Juan Gabriel. Durante el quinto Festival Huesos y Tradiciones, el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, se unió a los asistentes para conmemorar esta tradición.

La Plaza Gran Cué fue el escenario de este evento especial, que contó con la participación del Mariachi Alma de Juárez y la Orquesta de Juan Gabriel. Los asistentes disfrutaron de los inolvidables éxitos del Divo de Juárez, Alberto Aguilera Valadez, en un ambiente familiar y lleno de emoción.

Un altar monumental, dedicado a Fray Eulalio Hernández Rivera, fue inaugurado como parte de las festividades. Fray Eulalio Hernández Rivera, originario de El Pueblito, fue tres veces padre guardián del Santuario de la Virgen de El Pueblito. Esta ofrenda es un testimonio del compromiso de Corregidora por mantener vivas las tradiciones que definen su identidad y la de México.

El presidente municipal invitó a las familias a unirse a las actividades programadas hasta el 5 de noviembre como parte del Festival Huesos y Tradiciones, que busca mantener viva la herencia cultural de la región y celebrar el Día de Muertos de una manera especial.

Notas relacionadas

Botón volver arriba