Nacional

Ana Guevara presentará sus argumentos en la Cámara de Diputados

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, indicó que no tiene nada que temer y que está lista para responder todos los cuestionamientos el 8 de julio en la Cámara de Diputados.

“Estoy en la mejor colaboración de estar en el llamado de la Cámara de Diputados sin ningún problema porque será meramente informativa, y no podrán encontrar ningún hecho que permita avanzar más allá de un diálogo, y de una dinámica pregunta y respuesta”, declaró Guevara.

La sonorense mencionó que tiene preparados todos sus argumentos para aclarar los casos de corrupción que hay en la Conade y el tema del desvió de recursos en el Fodepar.

“En estos seis meses dentro de la Conade, tenemos la tranquilidad y todo ha sido apegado al reglamento y a la normatividad, y seguiremos con el mejor ánimo de mejorar la calidad para el deporte y de buscar que se nos otorgue más presupuesto. Lo que ha sucedido en estas dos últimas semanas es parte del jaloneo de lo que implica hacer cambios de fondo, y uno trascendental que es el que ha generado gran reacción: es el despido de 26 metodólogos que hoy no hacen falta y que no han generado un hueco en la Conade, y hemos trabajado hasta más eficientemente. Además si se dio la corrupción en la administración pasada y antepasadas, y eso lo tendrá que determinar la autoridad correspondiente”, indicó.

Guevara lamentó la postura que el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Ernesto D’Alessio, ha tomado en su contra.

“La forma en la que han vertido sus argumentos, en específico uno, que es el presidente de la Comisión, quien es el que más ha argumentado, y se ha llevado entre las patas a la comisión completa, pero simplemente hay que aclararlo, y no hay nada de lo que nos tengamos que preocupar, y todo el tema de las becas se está atendiendo. Estoy tranquila, y aplaudo la decisión del Presidente de haber mandado el caso a la Función Pública, y si quieren ver corrupción, vamos a mostrarle qué es corrupción y huachicoleo, el cual es en torno a toda la ordeña de becas que había, con criterios no sustentados y con atletas que ya no se la merecían”; mencionó.

En el tema del aumento de la beca de la nadadora Liliana Ibáñez, que fue de 18 mil a 30 mil pesos, la ex velocista dijo que ya tiene preparado el argumento para defender esa decisión.

“Me reservaré la respuesta para la comparecencia, porque hay dolo, y se están metiendo con las atletas. La información que ventilaron es falsa, es una ficha firmada por un director del área, que no es el diagnostico y el documento por el cual avala a Liliana para tener esa beca, así que hay un gran desconocimiento. Hay que guardar las granadas para la guerra y las guardaré para el 8”, sentenció.

Las declaraciones de Ana Guevara se dieron después de que abanderó a la Delegación Mexicana que competirá en la Universiada Mundial, la cual se realizará del 3 al 14 de julio en Nápoles, Italia.

Fuente: El Bravo

Notas relacionadas

Botón volver arriba