Sin categoría

Convocan a cambiar credenciales de elector en Tamaulipas

descarga (1)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dentro de las actividades permanentes del Instituto Federal Electoral (IFE), la junta distrital 5 hace un llamado a los ciudadanos con credenciales vencidas a renovar el documento, para lograr la actualización del padrón electoral, dijo Juan de Dios Álvarez Ortiz.
El presidente de la Junta distrital 5 de Tamaulipas con cabecera en ciudad Victoria, dio a conocer que la actualización del documento es una de las actividades que destacan durante todo el año.
En ese sentido dijo que a partir del día 25 de diciembre se estará entregando un nuevo formato de credencial que fue autorizado por las oficinas centrales, mismo que tiene “más bondades, porque trae mejores medidas de seguridad”.
Se trata de medidas de seguridad que solo son visibles a través de rayos ultravioleta y que permitirá al ciudadano tener o contar con un documento de mayor calidad.
Para lograr el cambio de formato de credencial, se hace el llamado a todos los ciudadanos que tienen credencial caduca o esa por vencer, es decir las de recuadro 03, que aun existen algunas y las de recuadro 09 y 12, que a partir de enero próximo ya no tendrán valor oficial.
“los ciudadanos que tienen credenciales 09 y 12, por acuerdo de las oficinas centrales, dejan de tener vigencia a partir del uno de enero del año entrante, las credenciales que tienen 15 en el reverso o no tienen espacios para marcar la elección, siguen vigentes”.
El funcionario del IFE reiteró que todas las credenciales que deben ser sustituidas son las que pierdan vigencia, hay formatos que siguen vigentes, aunque en su momento vendrá un espacio de reposición, para que todo el ciudadano con 18 años de edad en adelante, cuente con el nuevo formato.

Notas relacionadas

Botón volver arriba