NacionalPrincipal

AMLO Informa sobre Disminución de Caravana Migrante

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que la caravana migrante que se dirige hacia el sureste de México se ha disuelto, y hasta el momento solo queda alrededor de mil 500 personas en el grupo. Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO destacó que muchos de los migrantes han decidido separarse del grupo principal de aproximadamente 10 mil personas.

“En el caso de esta caravana, ya se han ido quedando en el sureste porque hablamos de 8 mil, el informe de hoy, a ver si nos los dan a conocer, el informe creo que ya es de mil 500”, señaló el presidente.

López Obrador reiteró su posición de que este tipo de caravanas masivas son alentadas por la temporada electoral en Estados Unidos y mencionó la presencia de grupos delictivos que se dedican a llevar personas a la frontera norte.

“Por esta temporada de elecciones en Estados Unidos y se alienta la migración, se desinforma, hay también los traficantes de personas, quienes se dedican a eso y que organizan caravanas para llegar a Estados Unidos, muchas veces no informando adecuadamente a la gente”, expresó el mandatario.

El presidente destacó la importancia de seguir cuidando a los migrantes y evitar que corran peligro durante su estadía en territorio mexicano, reconociendo que la pobreza y las malas condiciones de desarrollo son factores que impulsan a las personas a salir de sus comunidades de origen.

Notas relacionadas

Botón volver arriba