Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Vecinos “retienen” a personal de CFE

Llevan más de un año con cortes en el suministro, exigen intervenga un mando de la empresa

Antonio Sosa

Ciudad Madero, Tams.- Cansados del mal servicio, cortes diarios en el suministro y variaciones en el voltaje desde hace más de un año, vecinos de la colonia Las Flores de Ciudad Madero retuvieron este mediodía a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se trata de dos técnicos de la empresa productiva del Estado que en la Unidad 90045 llegaron a la 11:00 horas de este miércoles a la calle Gladiola, entre Tulipanes y Nardo, para reparar un desperfecto en “las cuchillas” que dejó a las familias sin energía desde las 20:00 horas de ayer, como prácticamente todos los días.

La señora Irma Villagómez Dominguez, residente en la calle Gladiola No. 208 aseguró que “estamos cansados, tenemos más de un año con apagones o bajo voltaje diarios, es un infierno vivir así, ahorita solo vienen y suben la cuchilla lo que no sirve de nada, por eso requerimos que venga un ingeniero o un mando”.

El problema con el suministro de energía en esta zona tamaulipeca comenzó desde abril del año pasado interponiendo al día de 2 a 4 reportes a CFE para el cambio de transformador que resultan insuficientes para abastecer la demanda, pero les aseguran que el trámite durará otros seis meses más.

En tanto han presentado enfermedades por intenso calor y daños en aparatos “sin que nadie se haga cargo de nada, pero ahora lo que nos urge es que quede arreglado de manera definitiva” expuso Ivón Lorena Silva Montiel del No. 107 en la calle Gladiolas.

Son unas 300 familias de este sector ubicado en la zona norte maderense quienes prácticamente se quedan a oscuras de 20:00 a 5:00 horas.

La zona sur de Tamaulipas registra una intensa ola de calor con sensación térmica durante el día de hasta 48 grados centígrados y en la noche una mínima de 34 grados centígrados lo que hace insoportable mantenerse en esta situación.

“Estamos todo el día cansados porque no descansamos, hemos tratado de dormir afuera de la casa pero hay muchos moscos” expuso el señor Joaquín López Vargas.

A esta queja se suma la de comerciantes por los cortes en el suministro durante los dos últimos sábados durante todo el día impactando sus ventas, así como vecino de la colonia El Blanco que se manifestaron por estar tres años con el mismo problema de cortes y variaciones constantes en el voltaje.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba