San FernandoZona Norte Tamaulipas

Vuelve a fallar el motor y siguen miles sin agua

San Fernando, Tam.- El grave problema de desabasto de agua continua en más de 50 por ciento de los sectores poblacionales de la mancha urbana, lo anterior al presentar nuevamente fallas en el sistema del embobinado del motor de 200 caballos de fuerza.

Personal del área técnica de la Comapa, aseguró que ayer mismo fue desarmado el motor para repararlo, en tanto que ayer mismo llegó a esta ciudad otro motor nuevo de la misma capacidad.

Se informó que para evitar contingencias de desabasto de agua como la que se están padeciendo miles de familias de esta ciudad, se instalaran en el centro de captación de Rinconada, dos motores con la misma capacidad.

Lo anterior con la intención que al momento de presentarse una falla en el motor que este funcionamiento, inmediatamente se conecte el que se tenga de repuesto.

Acción con la que se evitará que se vacié por completo la línea de conducción de PVC y dejar por días sin agua a más de 5 mil familias que radican en amplios sectores poblacionales de las colonias de Loma Alta, Ribereña, Ampliación Loma Alta, Rio Conchos, Emilia Zapata, Caminera, Las Torres, Valentina, Villa del Mar, Jardín, Tamaulipas, 5 de mayo, Bella Vista Norte y Sur, así como el Fraccionamiento Luis Donaldo Colosio, entre otros asentamientos urbanos.

Algunas familias de las áreas poblacionales arriba citadas, tienen más de un mes sin el servicio de agua en sus llaves, situación que los ha orillado a acarrea el vital líquido con sus propios recursos de los hidrantes a sus domicilios.

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba