AltamiraZona Sur Tamaulipas

Refuerzan acciones sanitarias ante lluvias en el sur de Tamaulipas

Altamira, Tamaulipas., 23 de julio de 1025. – Ante  la temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) ha intensificado sus acciones en los municipios de Aldama, González y Altamira con el objetivo de prevenir la proliferación de moscos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Daniel Martínez Cano, encargado del despacho de COEPRIS en dicha región, informó que se han llevado a cabo verificaciones sanitarias en al menos 28 establecimientos, entre estos llanteras, talleres mecánicos, purificadoras de agua y centros de reparación de electrodomésticos. Estas inspecciones tienen como finalidad detectar y eliminar posibles criaderos del mosco transmisor.

“Nosotros llegamos y verificamos que no tengan cacharros que almacenen agua de lluvia, ya que eso puede generar la larva del mosco transmisor del dengue. Recordemos que este mosco se reproduce en aguas estancadas, limpias y tranquilas”, explicó el funcionario.

Martínez Cano exhortó a la población a tapar, eliminar o abatizar todos aquellos objetos que acumulen agua, como vasos, macetas y llantas, ya que representan un riesgo si no se manejan adecuadamente.

Las acciones se han focalizado especialmente en las vulcanizadoras, donde se hace un llamado a los propietarios para que realicen una disposición adecuada de los neumáticos en desuso.

Con estas medidas, COEPRIS busca disminuir los riesgos sanitarios en la zona y proteger la salud de la población.

Notas relacionadas

Botón volver arriba