Sin categoría

Autorizados tránsitos de Victoria para detener ebrios

Siempre y cuando vayan alterando el orden público, aún y a pesar de que este no circule en un vehículo motriz, informó el secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 07/05/2015

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los elementos de tránsito en Ciudad Victoria tienen la autoridad para detener a personas que transitan ebrias por la ciudad, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar.

Lo anterior luego de la polémica que generó un video publicado en las redes sociales, donde elementos de tránsito detienen a una persona que presumiblemente caminaba en estado de ebriedad.

Rodríguez Salazar aclaró que cualquier elemento de tránsito está facultado para detener a una persona que altera el orden público y más aún si es en estado de ebriedad, a pesar de que este no circule en un vehículo motriz.

Mencionó que eso fue lo que sucedió en el caso del video, al asegurar que la persona detenida había sido denunciada minutos antes por escandalizar a bordo de una motocicleta, de la cual se deshizo una vez que llegó la unidad de tránsito.

“Dentro del bando de Policía y buen Gobierno son autoridad, están considerados como una autoridad competente para aplicar tanto el bando de policía y buen gobierno, como el reglamento de tránsito”, explicó.

Al ser cuestionado sobre la autoridad que tienen los elementos de tránsito sobre una persona que presuntamente no iba condicionado, como fue este caso (refiriéndose al video), Rodríguez Salazar explicó:

“Si una persona va en estado de ebriedad alterando el orden público, un tránsito es una autoridad facultada para aplicar el bando y el caminar en estado de ebriedad simplemente, no es una falta al bando de policía y buen gobierno, lo que es una falta al bando es caminar por la calle alterando el orden público en estado de ebriedad”, concluyó.

oal

http://www.hoytamaulipas.net/notas/178809/Autorizados-transitos-de-Victoria-para-detener-ebrios-.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba