Gobierno del EstadoNacionalPrincipal

Tamaulipas Brilla en el Festival Internacional de la Cerveza, Cervefest Xochimilco 2024

La presencia de Tamaulipas en el escenario del Festival Internacional de la Cerveza Xochimilco 2024, la cita cervecera más importante de México, resaltó el potencial y la diversidad de nuestro estado. Este evento, concebido para toda la familia, no solo ofreció una experiencia sensorial única, sino que también sirvió como una poderosa herramienta de promoción turística para nuestra región.

La delegación tamaulipeca cautivó a los asistentes con una muestra gastronómica que celebraba la excelencia de nuestros productos locales, incluida la exquisita cerveza artesanal elaborada por talentosos productores regionales. Esta participación no solo impulsó la economía de nuestros artesanos, sino que también proyectó la riqueza cultural y turística de cada rincón de nuestro estado.

Desde las magníficas playas hasta los pintorescos pueblos mágicos, pasando por la biodiversidad de la biosfera del cielo y las majestuosas montañas, Tamaulipas ofreció una experiencia sin igual para todos los visitantes. Esperamos que nuestra destacada presencia en el Festival Internacional de la Cerveza inspire a más personas a explorar y enamorarse de los tesoros que ofrece nuestro estado, fomentando así un turismo cada vez más floreciente y sostenible.

Los cerveceros artesanales de Tamaulipas fueron representados por diversas cervecerías locales, entre las que se incluyen Cerveza Refrán, Cerveza Cueruda, Devils Garage Brewing Co. de Ciudad Victoria, Cerveza Bravo Brewing de Reynosa y las delicias de La Reserva en Miguel Alemán.

La Subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística, Verónica Loredo, en nombre del Secretario de Turismo Benjamín Hernández Rodríguez, enfatizó la relevancia de este festival internacional al destacar la participación de diversos países, lo que abre nuevas oportunidades para promover el estado y atraer a visitantes a descubrir todas sus maravillas turísticas. Además, fomenta el interés de inversión en el sector turístico y otros sectores, contribuyendo así al desarrollo económico regional.

El Festival Internacional de la Cerveza también congregó a cerveceros de otros estados de México, como Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Hidalgo, Saltillo, Tijuana y Ensenada, junto con distribuidores que ofrecían una amplia variedad de marcas de diferentes regiones. A nivel internacional, se contó con la participación de importadores de diversas partes del mundo, desde Irán hasta Estados Unidos, pasando por Bélgica, Irlanda, Italia, Polonia, China y España, enriqueciendo así la experiencia y el intercambio cultural en el evento.

Notas relacionadas

Botón volver arriba