NacionalPrincipal

Inicio agridulce del 2024 para Maestros: Cambios en el Calendario Escolar de la SEP

Aunque el periodo vacacional de invierno brindó un merecido descanso a 24 millones 93 mil 801 estudiantes y un millón 223 mil 387 docentes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha comunicado un giro agridulce en el calendario escolar para el inicio de 2024.

El Calendario Escolar 2023-2024 establece oficialmente un receso de 15 días, del 18 al 29 de diciembre de 2023, y del 1 al 5 de enero de 2024. Sin embargo, la mala noticia para los maestros radica en que sus vacaciones concluyen de manera anticipada.

Aunque el último día de vacaciones para los estudiantes es el 29 de diciembre, los docentes deberán regresar a sus actividades el 2 de enero, un día antes del feriado del 1 de enero. El regreso anticipado implica que el 3 de enero se llevará a cabo un Taller Intensivo de Formación Continua para Directivos, centrado en la reflexión sobre la importancia de la territorialidad y las características específicas de cada escuela.

Posteriormente, el 4 y 5 de enero, se realizará el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, ofreciendo a los maestros la oportunidad de revisar y mejorar su trabajo educativo. Este taller busca fomentar el diálogo y la reflexión sobre las prácticas pedagógicas, permitiendo ajustes según sea necesario.

A pesar de las malas noticias sobre el adelanto del regreso a clases para los maestros, la SEP destaca que estos talleres intensivos buscan fortalecer la mejora continua de los centros educativos, reconociendo la importancia del reconocimiento de la territorialidad y la asesoría para el crecimiento educativo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba