Nacional

AMLO Pide a Restaurantes de No Subir Precios Ante Presencia de Extranjeros

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los restauranteros de la Ciudad de México para que mantengan sus precios a pesar del aumento de la presencia de extranjeros en la capital del país. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario destacó la afluencia de visitantes en la ciudad y la consideró como una de las 20 mejores del mundo.

López Obrador hizo una recomendación respetuosa y fraterna a los dueños de restaurantes, instándolos a mantener precios accesibles, ya que la Ciudad de México ofrece una amplia variedad culinaria que atrae a residentes y visitantes por igual.

El presidente celebró los buenos resultados de seguridad en la Ciudad de México, señalando un promedio de 2.3 homicidios diarios en una población de 10 millones de personas. Destacó el crecimiento del número de extranjeros, especialmente estadounidenses, canadienses y europeos, en la ciudad.

López Obrador reiteró su percepción de que la Ciudad de México es una de las más seguras del mundo y aprovechó para destacar la diversidad cultural de México, considerándolo como la primera potencia cultural global debido a la riqueza de tradiciones y costumbres heredadas de diversas civilizaciones.

Notas relacionadas

Botón volver arriba