Nacional

Liberan la México-Puebla tras bloqueo de más de 12 horas; conductores reportan que no avanzan

Después de más de 12 horas de bloqueo en la autopista México-Puebla, los manifestantes que se encontraban en el kilómetro 099+000 se retiraron, según informó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE). Sin embargo, a pesar de la liberación de los carriles en ambos sentidos, los conductores han reportado que no han logrado avanzar y que la fila de vehículos es de aproximadamente 13 kilómetros.

CAPUFE indicó en un comunicado que los manifestantes se retiraron y que se registraba una fila de 13 kilómetros en dirección a Puebla. A pesar de que la dirección hacia la Ciudad de México operaba de manera normal, varios conductores expresaron en redes sociales que no avanzaban y que la situación era diferente a la informada por la autoridad.

El bloqueo inició como una manifestación de pobladores de Santa Ana Xalmimilulco, quienes exigían la destitución de la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, y justicia por presuntos actos de agresión. El grupo decidió trasladar la manifestación a la autopista México-Puebla, bloqueando el tráfico con llantas y piedras en llamas.

La situación ha generado malestar entre los conductores que han permanecido varados durante varias horas en la autopista. La autoridad instó a los automovilistas a tomar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades viales para evitar contratiempos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba