NacionalPrincipal

López Obrador supervisa obra de infraestructura en Nayarit

En el trayecto de Tepic a El Nayar el titular del Ejecutivo descendió en dos ocasiones de su camioneta para dialogar con pobladores

JESÚS MARÍA, Nayarit

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió este sábado a la comunidad Jesús María, en el municipio de El Nayar, en Tepic, una de las comunidades más pobres de México, donde supervisó obras de infraestructura.

En el trayecto de Tepic a El Nayar el titular del Ejecutivo descendió en dos ocasiones de su camioneta para dialogar con pobladores de las comunidades de Mesa del Nayar y Ciénaga de Santa Rosa, pertenecientes a los pueblos originarios huicholes y coras.

Los pobladores le solicitaron programas de apoyos económicos para solventar la falta de empleos, para fomentar la agricultura, educación y agua potable.

López Obrador acudió para supervisar la construcción de un canal de riego y de un tramo carretero para conectar a la zona costera de la entidad y la región serrana con Zacatecas.

Javier Jiménez Espriú anunció que se abrirán 30 frentes de obra en caminos rurales de Nayarit, además de completar los 7.5 kilómetros restantes con los que se concluirán los 479 kilómetros para conectar Tepic con Zacatecas.

Se construirán además tres puentes para completar los cerca de 280 kilómetros hasta la capital de Durango.

Fuente: Excelsior

Notas relacionadas

Botón volver arriba