MatamorosZona Norte Tamaulipas

Aparecen Mas Dueños de Terrenos en Playa Bagdad de Matamoros

El gobierno municipal se mantiene al margen del tema

#Matamoros#Tamaulipas.- Tras darse a conocer la aparición del dueño de un predio que comprende más de 6 mil hectáreas en la Playa Bagdad, comenzaron a salir otros que también aseguran tener su pedazo de tierra en el balneario natural, sin embargo, esto debe ser avalado por la autoridad federal competente.

Federico Fernández Morales, secretario del Ayuntamiento de Matamoros, aseguró que las delimitaciones que hicieron los particulares no afectan la operación del sitio, ya que el área consesionada por el ayuntamiento se ubica en la zona norte.

El servidor público aseguró desconocer el tamaño del predio que ya está cercado por quienes aseguran ser propietarios legítimos del lugar, lo cual dijo, es un tema que data de mucho años atrás.

“Nosotros tenemos consesionada por autoridades federales un zona que es donde se desarrollan actividades propias de la playa; sí han surgido algunos propietarios y sí he visto algunos títulos de propiedad pero la calificación de los mismos no les tocan al municipio sino que esto tendrá que ventilarse en las autoridades federales”, dijo.

Reiteró que el municipio se mantiene al margen del tema y que sólo sé enfoca en evitar que los supuestos dueños no invadan la zona que le toca a la ciudad, de lo contrario se verán en la necesidad de proceder en contra de quién viole las garantías del ayuntamiento.

Por #EnlaceMX

Notas relacionadas

Botón volver arriba