Sin categoría

En Tamaulipas falta mucho para recuperar empleos perdidos

edmundo_garcia_roman

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aún falta mucho para la recuperación de los empleos perdidos en Tamaulipas como consecuencia de la inseguridad, consideró el secretario General de la CTM en la entidad, Edmundo García Román.

Dijo que por ejemplo en el municipio de Reynosa durante los últimos años se perdieron 40 mil empleos, de los cuales sólo se ha logrado recuperar 12 mil.

“Nos falta mucho para recuperar los empleos que perdimos en 1998, en 1999, y en el 2000”’, consideró.

Comentó que aunado a la lenta recuperación de empleos perdidos, un gran número de empresas no tienen buena producción, por lo que se han visto en la necesidad de reajustar la plantilla laboral.

“Existen empresas que siguen reduciendo su personal, generan empleos pero luego, por alguna razón dejan de producir y reduce nuevamente el número de sus trabajadores”, expuso.

Agregó que en la capital del estado se repite la situación de Reynosa, pues recordó que en Ciudad Victoria unos 5 mil perdieron su trabajo y si bien es cierto se crearon 3 mil nuevas fuentes de trabajo, no se logró una recuperación total.

“Crecimos un poco más en Victoria por las maquiladoras que llegaron, sin embargo recordarán con las que se cerraron habíamos perdido más de 5 mil, aquí en Victoria hay 3 mil de la nueva maquiladora, en cualquier lado todavía estamos en deuda”, manifestó.

Sin embargo confió en que las nuevas estrategias de seguridad, logren finalmente la recuperación de la tranquilidad y por ende el crecimiento en la generación de empleos.

“Al empezar a resolverse los problemas se comienzan a concretar los proyectos de inversión”, concluyó.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba