Zona Sur Tamaulipas

Recolección de firmas para candidatos ciudadanos está por vencer: Ietam

A poco más de 72 horas de que venza el plazo para obtener el apoyo y aspirar a una candidatura ciudadana, los pretendientes porteños están prácticamente fuera de toda posibilidad de lograrlo.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

El Instituto Estatal Electoral dio a conocer los números más recientes sobre ello y en los cuales, los pretendientes de Tampico están rezagados significativamente.

LOCAL

Cruz Roja inicia campaña para mantenimiento de ambulancias

El domingo 31 del presente mes, es la fecha límite para recabar firmas y ser enviadas al INE dentro de su plataforma autorizada para su recepción y cotejo con el listado nominal para en su caso, ser validada.

En el caso de los aspirantes a la candidatura ciudadana, uno de ellos ha validado 243 y mientas que el segundo, ha logrado 168 firmas de un umbral establecido de siete mil 382 apoyos como mínimo por parte del Ietam.

El proceso citado inició el pasado 02 de enero de 2021 de acuerdo con las fechas establecidas en el calendario electoral, a partir del día 01 de febrero, se llevará a cabo el proceso de análisis y confirmación de las mismas con el fin de emitir un dictamen sobre el porcentaje que cada aspirante recibió.

En principio, se alcanzaron 30 registros para aspirantes a alcaldías y diputaciones locales ante el Ietam y posteriormente se tuvo conocimiento del desistimiento de uno de ellos en el municipio de Llera.

Para las alcaldías hay 21 registros de ciudadanos que consideran tiene el perfil de encabezar los destinos de los municipios donde residen, el resto aspira a ser nominado a una diputación local.

Cortesía | Ietam

Notas relacionadas

Botón volver arriba