PolíticaPrincipal

Los panoramas de Matamoros

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

Cada día crecen más las ansias por saber lo que le depara al Estado en tema electoral; en vísperas de unas elecciones de suma importancia para el país, es importante elegir al mejor candidato y que garantice la victoria. La tensión aumentó gracias a que desde el partido Morena, se aplazó la fecha para dar a conocer sus candidatos restantes. De acuerdo con el trabajo de cada aspirante y lo posicionados que se encuentren, se puede dar un pronóstico; en Matamoros no es la excepción.

Empezando con las diputaciones federales, no hay duda que en el cuarto distrito, la probabilidad de que el Maestro Mario López Hernández sea el candidato, rebase el 90% y la probabilidad de que gane es del 100%. Es un hecho que el trabajo electoral del Alcalde de Matamoros, ha retumbado a otras regiones del país, incluso muchos actores políticos externos se han acercado con él en busca de consejos; hasta le han llegado a llamar máquina de votos. Ya que llegue, lo veríamos liderando en la Cámara Baja, apuntalando movimientos para el buen desarrollo del Estado; sin problemas podría ser Presidente de alguna comisión.

En el distrito 3 suena Eliphalet Gomez, aunque el muy bien pudo reelegirse como diputado local, prefirió saltarse esa parte en busca de un escalón más arriba; es válido, pero se mira mal. La gente pudiera pensar que solo está buscando su beneficio, igual esperaremos el veredicto final de las famosas encuestas de Morena. De los panistas u otros partidos no ha habido una sola figura que llegue a ser tema de pendiente; no hay un solo aspirante de la oposición que pueda con ‘La Borrega’ y en la ola ganadora entraría Elifa; así que prácticamente la tienen ganada.

La candidatura a la alcaldía es un poco más compleja, al menos en Morena. En primer lugar está la encuesta, que si bien, está claro que el diputado local Alberto Granados va arriba, no hay que dejar pasar que Carlos Ballesteros, a lo largo de los meses ha ido aumentando su porcentaje de popularidad en estas. Por otro lado, tal vez no sea el más popular, pero si es cercano al Gobernador, el doctor Víctor García Fuentes, quien también se registró como aspirante. Por el lado de las damas, se registraron algunas, pero no hay duda que la fuerte y la que pudiera garantizar el triunfo es la Secretaria de Finanzas, Adriana Lozano; si va mujer, es claro que iría ella. Tal vez no sea lo mejor dejar sin cabeza la Secretaría de Finanzas, pero se tendría que hacer este movimiento en caso de que se Morena decida que va mujer. Del lado prianista hay una que amenaza con volver: Lety Salazar.

Al parecer a la señora Lety ya se le olvidó el tema que indignó al pueblo matamorense en torno a su grupo de policías llamado ‘hercules’, o los más de mil millones de pesos que desaparecieron en su periodo como alcaldesa, de acuerdo con notas periodísticas de medios nacionales. Hay varios que aun piensan que Lety Salazar es una opción para ocupar la silla presidencial una vez más, pero es muy difícil que le alcance; sobre todo porque, desde que terminó su periodo, desapareció del mapa político, hasta hace unos meses, en donde por lo mismo de sus aspiraciones, ahora anda muy querendona con la gente.

Aspirantes a diputados federales y locales por el PRIAN ni se han molestado en presentar; y con los rivales que tendrían, se vuelve una misión imposible. Los pronósticos nos indican que hay altas posibilidades de que Morena se lleve carro completo en Matamoros; con los resultados en elecciones que ya ha presentado Mario López aunado a candidatos queridos por la ciudadanía, las elecciones en Matamoros parece que van a ser PAN comido.

Notas relacionadas

Botón volver arriba