Política

Como ave de buen agüero

Estaría ayer en Ciudad Madero el “preciso” nacional, ¿Habría venido El Peje a la previa de la defenestración de “El Chompa de Res”? ¿Como ave de buen agüero para los tamaulipecos, fue que pisó ayer tierra cueruda el presidente de la república? Nunca lo dirá, pero ojalá que el de Macuspana con su venir al sur del estado, estuviera firmando y afirmando lo que sigue en contra del Ejecutor de Tamaulipas.

EL HOMBRE YA SÁBANAS

El hombre que dirige los destinos de un país, es quien más sabe -mal haría si no- de lo que está por suceder o lo que le va a pasar a alguien, sobre todo cuando esa persona a ser afectada, lo tiene bien ganado por sus andanzas malandracas y sus fechorías incesantes. El dirigente de la república sabe cuándo a alguien que no anda nada bien, se lo va a cargar el payaso y la segadora le caerá en breve, le van a dar garrote, como a cierto goberladrón. Eso que ni qué. Y viene a Tamaulipas para restregar eso.

¿ESTARÁ EN MADERO?

¿El goberladrón se acercará al sur del estado para pedir perdón y suplicar que no le den fresco bote? No, que no vaya. Bien que sabe el de Reynosa que el de Tabasco vino para mandar una señal a todos los pillos del país, en el sentido de que va a ir por todos. Ojalá que sí, que haya sido ese el sentido de la visita del mandatario a un estado tan robado, tan desgraciado por un tipo como el que no tocó de goberladrón, un bribón sin llenadera, granuja insaciable.

DESPENSITAS TAN TEMPRANO

Los panosos no tardaron ni una semana, en sólo cinco días de campaña enseñaron el cobre, con una casa como bodega de despensas a repartir a la pobre gente pobre. Ese es su monumento a la pobreza generada por ellos, pues si las familias de Nuevo Laredo están tan necesitadas, se debe a que ellos como gobierno de 5 años, la tiene así, sin oportunidades de empleo, escamoteándole sus derechos y deseos de superación. Una ciudad que no les ofrece nada para crecer, que no atrae inversiones, que no genera trabajos bien pagados, que mantiene todo en la jodidencia.

CADA DESPENSA, UNA CACHETADA

El gobierno burricipal tiene a Nuevo Laredo super empinado, supeditado, super dependiente. Sí, a la generalidad de sus habitantes los mantiene limitados en todo, en posibilidades de empleo, en el mínimo de los servicios públicos, en oportunidades y alcance de todo. A la gente menos favorecida la tiene sin un futuro promisorio en la ciudad, esperando sólo a recibir esas despensas condicionadas a su voto.

ES UNA GROSERÍA

Esa casa bodega en la cuadra 36 de la calle Chihuahua, colonia Morelos, entre la Jardín y la Juárez, lo que hay ahí adentro de esa construcción, significa todo a lo que pueden aspirar los más pobres de nuestra ciudad. Pero siempre y cuando a cambio de su voto, para así seguir manteniendo en la riqueza robada y por supuesto que en el poder, a estos bandidos de ahora, los de hace cinco años a la fecha, los que tienen a Nuevo Laredo bien jodido, en todo, pueblo por el que no han hecho nada, como no sea robarle hasta el último peso.

SALVO LOS PANUCHOS

Todos ponen, cada tirador a un puesto polaco tiene que rascarse con sus uñas, su lanita le costará o la de un “padrino” poderoso (no le hace que este juegue en las ligas negras). En la polaca es así, sólo los del partido en el poder no tienen que preocuparse, pues además fueron puestos o impuestos por el bandido en el trono. Los gastos de campaña corren por cuenta del pueblo, dinero que le birlaron al erario. Los demás se la tienen que persignar, todos tienen que rascarle al guardadito de aquellos buenos tiempos o a su tesoro personal.

SIN MARMAJA, NO HAY SONAJA

Si usted no escucha de muchos candidotes, si no sabe de ciertos aspirantes, sean verdes, naranjas, amarillos, rosas, morados, cafés y demás, es sólo por eso, no suenan porque no tienen para pagar la sonadera. No hay sonaja, porque no hay marmaja. Esa es la diferencia. Pero sobre aviso no hay engaño, esto es así, todos lo saben, que el que quiera entrar ya sabe que le va a costar o no hará una campaña como se requiere para cubrir todo el rancho. El que quiera azul celeste, que le cueste (menos los panosos).

 SABEN LO CALENTURAS QUE SON

Se vienen los calorones perros, esos que alborotan la hormona gacha, los chamacos andan que no se aguantan ni solos. Así que señores papis, no la jodan, no se hagan patos, acuérdense de Acapulco, saben muy bien que a esas edades, a sus hijos se les chorrean los frenos en cada parada. Entonces no le peguen al Santo.

UNA PASTILLITA RABONA

Más vale que vayan enmascarando a sus chamacos o póngales unas pastillitas a sus princesitas inocentes, pero que no sean de las oscuras Hall´s para el aliento, sino de las que le evitan la jaqueca, la migraña y el “dolor de cabeza” a las mamis Cuervo y a los papis Lobito. Ya saben a qué nos referimos, weyes y vacas no se hagan, por favor.

Notas relacionadas

Botón volver arriba