Sin categoría

Jaime Emilio se apoyará en cinco candidatas de la ribereña

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Marzo 09

Al ser candidato a diputado local por el distrito 3, al doctor Jaime Emilio Gutiérrez le corresponderá hacer campaña en las colonias del sur de Nuevo Laredo, desde la Benito Juárez, Colinas del Sur, Residencial Longoria, Cárdenas González y todas las de los kilómetros. En conjunto hay más de 50 mil electores.

El distrito también incluye la población de los municipios de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz. En los cinco municipios hay más de 50 mil electores. Si se suman los electores del sur de Nuevo Laredo, son poco menos de 110 mil.

La zona geográfica del distrito es tan amplia, que hacer campaña se puede tornar complicado, aunque la gran ventaja de Jaime Emilio es que se va a apoyar en el conocimiento y el reconocimiento que del territorio tienen las cinco candidatas del PRI a las presidencias municipales. Sus nombres son: Olga Lidia Landa Zamora, por Guerrero; María Guadalupe Ramírez Guerra, en Mier: Amanda Barrera González, en Miguel Alemán; Edelmira García Delgado, en Camargo; y Margarita Perales Salazar, en Díaz Ordaz.

En el acto de entrega de constancia como candidato, celebrado el martes, Jaime Emilio fue acompañado por las candidatas del PRI a las alcaldías de Guerrero y Camargo, así como los alcaldes de esas dos ciudades, Nathyelli Elena Contreras Villarreal y Blas López García.

Si la suerte le favorece y Jaime Emilio gana las elecciones del 5 de junio próximo, a partir de octubre de este año, estará representando a seis municipios y estará en contacto permanente con seis alcaldes. Los lazos de amistad serán más fuertes, si los alcaldes surgen de las siglas del PRI. El PRI tiene el objetivo de ganar los seis municipios e igual es la encomienda del PAN.

En la actualidad, Nuevo Laredo, Mier y Miguel Alemán están en manos de alcaldes del PAN.

El candidato priista ya ha tenido acercamiento con los comités del PRI de las seis ciudades, obviamente por la cercanía y por ser de Nuevo Laredo, tiene mayor contacto con Jesús Valdez Zermeño.

El fin de semana, Jaime Emilio visitará a los priistas de los municipios de la ribereña para platicar sobre las estrategias que se aplicarán a partir del 18 de abril, cuando arrancan las campañas de los diputados.

En otro tema, este jueves la ex alcaldesa Mónica García Velázquez, dará una conferencia con el tema “Las causas contemporáneas de la mujer”, en el salón de la Estación Palabra, a partir de las 18.30 horas.

El evento es promovido por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas que dirige Ana Laura Anzaldúa y es abierto a la comunidad en general.

Actualmente, Mónica es Delegada de la Unidad Operativa de Diconsa en Tamaulipas, que opera las tiendas del Programa Nacional de la Cruzada contra el Hambre.

Y volviendo con Ana Laura Anzaldúa, el OMPRI está peleando para que se le permita tener una regidora en la planilla del PRI. La lucha no es fácil, porque solo hay 16 posiciones y son varias decenas las organizaciones y personajes que quieren estar representados.

Notas relacionadas

Botón volver arriba