VIRALZona Centro Tamaulipas

Reprocha ‘JR’ a alcaldes de Tamaulipas que cierren los ojos a la inseguridad

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El coordinador del gobierno federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal aseguró que algunos alcaldes de la entidad desconocen los hechos violentos que suceden en sus municipios.

“Si ustedes tienen oportunidad pueden preguntar a los alcaldes cuántos asaltos hubo el día anterior y muchos no saben; o cuántos robos hubo en casas-habitación y tampoco saben, y lo que se quiere aquí es que todos estemos enterados de qué es lo que está pasando en cada municipio”, dijo.

Gómez Leal, quien asistió a la mesa de seguridad pública que se instaló en Tamaulipas, fue cuestionado respecto a por qué algunos alcaldes -como es el caso del de Victoria Xicoténcatl González Uresti- no están asistiendo a estas reuniones y comentó que  no se ha entendido que los coordinadores o “superdelegados” no impondrán nada sino solo informarán al Presidente de los acuerdos a los que se lleguen en esas reuniones.

“Algunos alcaldes todavía no han comprendido de qué se trata todo esto, nosotros no venimos a imponer nada, únicamente porque lo que se pretende únicamente es saber qué pasa en cada ciudad”, dijo.

Reiteró en que su función como coordinador es única y exclusivamente recabar información y enviarla al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a su vez estará informado de todo lo que ocurra en el país.

“A mí se me convocó y vengo con mucho gusto. Nosotros no haremos la estrategia, porque una cosa es la estrategia para implementar la seguridad y otra cosa es recabar la información sobre lo que está pasando, para mandarla al Presidente de la República”, reiteró.

Por otra parte, Gómez Leal comentó que a partir de enero el gobierno federal comenzará a distribuir los apoyos sociales, por lo que confió que en este mes de diciembre queden instaladas las oficinas y con el personal necesario para comenzar con la distribución de recursos.

Fuente:  GACETA.MX

Ver original: https://www.gaceta.mx/2018/12/reprocha-jr-a-alcaldes-de-tamaulipas-que-cierren-los-ojos-a-la-inseguridad/

Notas relacionadas

Botón volver arriba