Zona Norte Tamaulipas

Corrupción mancha la nacionalización

*Trabajadores de las oficinas cobran entre 1 mil 500 a 3 mil pesos por ingresar vehículos que no están en el decreto

Matamoros, Tam.- El importador de autos usados en esta localidad, Tomás Cantú González, aseguró que en los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) están haciendo su “agosto”, abusando de la comunidad que acude a regularizar sus autos y por ciertas leyendas en los títulos de sus unidades “No entran” a esta regularización, pero si pagan entre mil 500 a 3 mil pesos sí entran.

ABUSO A LA COMUNIDAD

Comentó que en muchos módulos que se ubican en diferentes municipios de Tamaulipas se está presentando este abuso en contra de la comunidad, en donde  les hacen ver que ciertos títulos de los autos no pueden ser sujetos a la regulación del Gobierno Federal.

“El Decreto no marca nada relacionado con los títulos, las reglas tampoco, por lo que la comunidad puede llevar su unidad a legalizarlo de una manera simple, pero, desgraciadamente, en estos módulos están tomando en cuenta ciertos criterios del decreto que se tiene por años para este proceso, pero están equivocados, sólo quieren sacar dinero a la comunidad”, dijo.

“El Decreto no marca nada relacionado con los títulos, las reglas tampoco, por lo que la comunidad puede llevar su unidad a legalizarlo de una manera simple, pero, desgraciadamente, en estos módulos están tomando en cuenta ciertos criterios del decreto que se tiene por años para este proceso, pero están equivocados, sólo quieren sacar dinero a la comunidad” 

Recordó que como ejemplo está aquel titulo “Salvage” que por la aduana sí se puede importar; en los módulos no se están recibiendo. Si lo aceptan, el cliente tiene que pagar desde los mil 500 hasta los 3 mil pesos, lo cual se considera como un abuso”.

Destacó que hay algunos módulos en donde no piden dinero, simplemente les dicen a los clientes que no pueden regularizar sus autos con ese tipo de títulos y es ahí peor la situación.

  • “Esto se debe a que no se puso a la gente adecuada y capacitada en este tipo de temas, no saben interpretar los decretos y el tipo de títulos que sí entran en esta regularización, en donde hasta el momento todos entran, porque así lo marca el Decreto que publicó el Gobierno Federal para este trámite”, indicó.

Cantú González exhortó a la autoridad federal a verificar este tipo de irregularidades que también es considerada como “corrupción“; se tiene que acabar con estas prácticas que sólo están afectando a la comunidad que busca legalizar sus autos.

POR: MIGUEL JIMENEZ

Notas relacionadas

Botón volver arriba