Zona Sur Tamaulipas

Buscan que empresas apadrinen escuelas para pagar insumos

Algunas escuelas no tienen los insumos suficientes para recibir a los niños en las instalaciones.

En la primera fase de este plan, se invirtieron alrededor de 600 mil pesos para insumos de limpieza. |Ariana Pérez

Las autoridades de educación estatal con base en Tampico están buscando a las empresas de la zona para que pueda apadrinar alguna escuela y tengan todo lo necesario para el regreso a clases presenciales.

“Se están buscando las estrategias necesarias, tratamos que las empresas puedan apoyar, se hagan cargo de alguna escuela y le vamos a dar prioridad a aquellas que tienen más carencias”, precisó José Juan Gallegos de la Fuente, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Tampico.

El primer paso es tener el acercamiento con las empresas de la zona y el trabajo de las autoridades estatales será identificar a las instituciones públicas que tienen la mayor cantidad de problemas.

Son aquellas escuelas cuyos problemas económicos son más fuertes, que no tienen la infraestructura necesaria, tienen que hacerse adecuaciones y los insumos aún no son los suficientes para recibir a los niños en las instalaciones.

“Se tienen que seguir todas las estrategias y a la brevedad van a volver a los salones de clases, pero por eso hace falta el respaldo de los padres de familia”, indicó el funcionario de la Secretaría de Educación.

En fechas recientes, a través de la Oficina del Gobernador en la Zona Sur de Tamaulipas, se están llevando a cabo gestiones ante empresarios locales con la finalidad de que puedan donar equipo e insumos al sector educativo público, las cuales han logrado fructificar.

A pesar de todas las dificultades económicas que puede enfrentar una escuela, el regreso de la mayoría de las instituciones privadas de la conurbación ha motivado a los demás a realizar todos los procedimientos y volverse una “escuela segura”.

Blas Enrique Rodríguez Altamirano, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Tampico y Ciudad Madero, aseguró que ha aumentado el número de escuelas que quieren volver a clases presenciales.

Indicó que por semana llevan 25 procedimientos de escuelas que buscan que la coepris revise sus instalaciones con la intención de recibir el distintivo, el cual les dará la oportunidad de regresar a clases presenciales.

Escuelas seguirán regresando a clases presenciales

En el transcurso de las siguientes semanas se dará la luz verde para que cada vez más escuelas puedan regresar a los salones de clases, ya que se están alistando para tratar de estar al 100%.

Durante el periodo que va de clases presenciales que, al menos en la zona sur de la entidad son aproximadamente un par de semanas, no se ha registrado ningún incidente que tenga que ver con casos sospechosos o brotes.

Héctor Pérez Monsiváis, titular de la Jurisdicción Sanitaria Dos de Tampico y Madero, indicó que los padres de familia y maestros responsables de mantener el control en las escuelas no han reportado ningún incidente.

Ha sido una primera etapa de regreso a clases sin ningún problema y eso da confianza en que cada vez sean más instituciones educativas las que decidan volver a las aulas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba