TampicoVIRALZona Sur Tamaulipas

Denuncian empleados despidos injustificados

Tampico, Tam.- Tras el despido de unos 150 trabajadores sindicalizados durante los días transcurridos en la actual administración, ahora éstos se manifestaron en la Plaza de Armas exigiendo la reinstalación, ya que de lo contrario procederían a las demandas laborales, pues aseguran que les están violentando sus derechos marcados en el artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo y 123 de la Constitución.

POR: ERIK HUERTA

Refieren que entre los despedidos hay gente que tenía de 10 a 32 años de servicio en el Ayuntamiento de Tampico.

Armando Gómez, secretario del Trabajo del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Republicano Ayuntamiento de Tampico, señaló que entre los empleados liquidados se encuentran mujeres jefas de familia, adultos mayores y avisaron que detrás de su despido hay presuntas rencillas políticas y señalaron tampoco haber recibido el pago de la quincena que les corresponde.

Señalan que al Sindicato Único de Empleados y Trabajadores al Servicio del R. Ayuntamiento (Rojo) le están dando prioridad la actual administración y a ellos les están despidiendo a los agremiados.

Señalan que interpondrán 150 demandas laborales mediante las cuales exigirán su reinstalación pues aseguran que se trata de trabajadores que estaban a punto de jubilarse y no les entregan alguna constancia que les informen que han sido despedidos, es decir, los despidos han sido sólo de palabra.

Fuente :El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba