Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Preparan estrategias de reactivación económica en Victoria

Por: José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- La mejor forma de aminorar el impacto que está teniendo la pandemia de coronavirus covid-19 en la economía, es prepararse para recuperarse lo más pronto posible una vez que transcurra la emergencia sanitaria, aseguró José Luis Loperena González.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria dijo que si bien aún es incierto el plazo para que comience a regresar la normalidad, tienen claro que esa transición no los puede encontrar desprevenidos.

“Desde el inicio de la emergencia, como parte de las estrategias para mantener en movimiento la economía local, Canaco Victoria ha estado implementado capacitaciones y otras estrategias para difundir y realizar ventas online y a domicilio”, expuso.

Loperena González destacó en este sentido que existen empresas victorenses que están haciendo esfuerzos diarios por hacer llegar los productos a los hogares, para seguir en el mercado y sobre todo mantener los empleos.

“En tanto se da el retorno a la normalidad en la economía victorense, se ha brindado apoyo a los socios con estas capacitaciones, pero también de otras formas, como contribuyendo a la difusión de sus productos y servicios, esto también nos permitirá comenzar a preparar el terreno y no permanecer estáticos cuando se dé la recuperación”, añadió.

Detalló que se han realizado capacitaciones online gratuitas con temas como asesoría legal, marketing digital, comunicación en tiempos de contingencia, contratos de arrendamiento, también se ha brindado asesoría legal, difusión en los medios digitales de la Cámara, entre otros.

“Tenemos integrado el grupo de ventas Canaco, esto para impulsar el quédate en casa, compra en línea o pide a domicilio, así como mercado Canaco, esto con la nalidad de que las empresas puedan ofrecer una pasarela de productos para venta online”, expuso.

Para concluir, Loperena González dijo que si bien existen empresas que por sus actividades debieron parar totalmente por órdenes oficiales, “también están aquellas que han estado trabajando para evitar que la crisis se profundice”.

Fuente: El Diario de Victoria

Notas relacionadas

Botón volver arriba